Nuevo Volkswagen Polo

Quinta generación para el pequeño Polo que se asocia estilísticamente con el Volkswagen Golf VI lanzado el pasado otoño. Sin duda, es una de las novedades más destacadas en la edición 2009 del Salón del Automóvil de Ginebra.
-
Nuevo Volkswagen Polo
Nuevo Volkswagen Polo

Le ha sentado bien al Volkswagen Polo la espera. Gana encanto a costa de aprovecharse de rasgos estilísticos lanzados al mercado el pasado año por sus hermanos mayores, los Volkswagen Golf y Scirocco. El cóctel es el mismo que en aquella ocasión –diseño y tecnología-, lo que se traduce en un nuevo producto atractivo.

Los nuevos grupos ópticos delanteros y la parilla frontal nos suenan a ya conocidos en los últimos productos de la gama que dan aire de familia pero con unos tintes muy agresivos. El lateral no le va a la zaga marcado por una línea de cintura por debajo de las ventanillas traseras que sirven para reforzar su carácter dinámico. La trasera es quizás la vista más convencional del nuevo Volkswagen Polo.

Escaparate tecnológico

Despachado el capítulo estilístico del nuevo Volkswagen Polo, centrémonos en el tecnológico. Todo queda dicho en materia de seguridad si nos referimos al control de estabilidad como elemento de serie en toda la gama, y además lo reforzamos con las siempre interesantes –aunque cada vez menos difíciles- cinco estrellas en las pruebas de choque EuroNCAP. El ESP se asocia ahora al control de arranque en pendientes, se incluyen airbag de cabeza y tórax que se despliegan desde los asientos delanteros, indicadores de cinturones de seguridad desabrochados, reposacabezas preparados para mitigar los alcances traseros, enganches Isofix

Toda esta nueva carga tecnológica y mayor rigidez del chasis convive con una reducción de peso del conjunto de un 7,5 por ciento.


<

p>Hasta siete motores, cinco de ellos nuevos

Ya en el capítulo mecánico, cinco nuevos motores se estrenan en el nuevo Volkswagen Polo –siete conforman la gama total para este primer año con un rango de potencias que oscila entre 60 y 105 CV-. De entre los cuatro gasolina y tres diesel destacamos el 1.6 TDi de 90 CV que asociado a las soluciones ecológicas Bluemotion, anuncian un consumo medio de 3,8 litros cada 100 kilómetros, con unas emisiones de CO2 de 96 g/km, lo que le permiten ser el cinco plazas Diesel menos contaminante del mercado. El resto de la oferta Diesel será un 1.6 de 75 CV y un 1.6 TDi de 105 CV, ambos con 4,2 l/100 km de media.

¿Qué opinas sobre el nuevo Volkswagen Polo? Opina en nuestro foro del Salón de Ginebra sobre esta novedad y muchas otras más.

La tecnología downsizing llega de la mano del gasolina 1.2 TSI de 105 CV que sólo consume 5,5 l/100 km, un 19 por ciento menos que un modelo equivalente de la anterior generación. Completan la oferta de gasolina dos 1.2 con 60 y 70 CV respectivamente y un 1.4 de 85 CV.

El Polo se beneficiará del cambio automático de doble embrague DSG de siete velocidades, que convivirá con las cajas de cambio manuales de cinco y seis marchas.

En cuanto a las dimensiones, Volkswagen anuncia una longitud de 3,95 m, una anchura de 1,68 m y una altura de 1,45 m. Por su parte, el maletero alcanza los 280 litros de capacidad.

Su fabricación arranca en marzo y su lanzamiento comercial llegará en junio.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...