Nuevo Volkswagen Phaeton

El nuevo Volkswagen Phaeton debuta en el Salón del Automóvil de China con la incorporación de una serie de cambios que potencian su elegancia y su confort. Motores entre 240 y 450 CV y un batallón de tecnologías acompañan a la berlina de lujo de Volkswagen.
-
Nuevo Volkswagen Phaeton
Nuevo Volkswagen Phaeton

Volkswagen continúa con la línea de renovación de sus modelos. A las nuevas generaciones del Sharan, Touran y Touareg, se suma ahora al buque insignia de la gama: la berlina de lujo Phaeton.

Al igual que el resto de sus ‘hermanos’, el nuevo Volkswagen Phaeton pasa a incorporar la filosofía de diseño de la firma, esto es, el estilo y la impronta de Walter de Silva. De esta forma, la limusina germana hereda el característico frontal en el que la parrilla delantera con barras horizontales cromadas toma el protagonismo. En esta zona delantera, un paragolpes rediseñado y nuevas luces de tipo LED en intermitentes y que incluyen iluminación en curva son otros de los rasgos esenciales y destacados en el cambio de ‘look’ del Phaeton. Pero hay más, mucho más…

El habitáculo del nuevo Volkswagen Phaeton se podrá elegir con dos tipos de configuraciones de asientos traseros: 3 plazas o dos únicos asientos individuales. Éstos se adaptarán prácticamente a cualquier fisonomía del ocupante en cuestión, ya que tales asientos contarán hasta con 18 posiciones diferentes.

En la parte trasera del nuevo VW Phaeton, las luces también cambian ligeramente de aspecto, al igual que el paragolpes. Las ópticas de tipo LED son bien visibles, en este caso adoptando una original forma de ‘M’. Dos salidas de escape cromadas de forma cuadrada aportan, a la vez, un toque de distinción y de deportividad.

El Phaeton estará disponible con dos versiones de carrocería: una ‘corta’ de ‘sólo’ 5,06 m y otra más larga de 5,15 m. Por su parte, el interior se podrá elegir con 5 asientos utilizables o con 4, según el gusto del afortunado propietario. Respecto al habitáculo, el nuevo Phaeton sigue fiel a sus principios de comodidad y calidad a raudales a través del empleo de materiales nobles como la cuero, el tejido Alcantara y varias inserciones en madera.

Los motores disponibles del buque insignia de Volkswagen serán cuatro, tres de gasolina y un Diesel. En gasolina, se ofrecerá un 3.6 V6 de 280 CV, un 4.2 V8 de 335 CV y un 6.0 W12 de 450 CV. Por su parte, en Diesel se podrá elegir un 3.0 TDI V6 de 240 CV con inyección directa de combustible y sistema common rail. En cuanto a datos concretos de prestaciones y consumos, por el momento la firma alemana sólo ha especificado detalles del Phaeton 3.0 TDI V6. Para esta versión, la marca teutona anuncia una velocidad máxima de 237 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos, un consumo medio de 8,5 l/100 km y unas emisiones de 224 g/km de CO2.

Todas las variantes del nuevo Volkswagen Phaeton equiparán de serie la tracción integral permanente junto al sistema de suspensión neumática. Estas dos soluciones tecnológicas son sólo una pequeña prueba que atestigua que la berlina alemana es un auténtico laboratorio rodante.

Entre los sistemas destacados, el Phaeton incorpora el dispositivo ‘Dynamic Light Assist’, en el que el haz de las luces cortas y largas se adapta a las condiciones de tráfico (como por ejemplo, con vehículos que circulan en sentido contrario). Asimismo, también estará disponible el dispositivo de regulación automática de la distancia de seguridad ‘ACC’ (Adaptive Cruiser Control), que incluye sistema de pre-colisión Front Assist, además del sistema ‘Side Assist’ que, a través de unos radares alerta al conductor para que no cambie de carril ante la aproximación de vehículos.

Por su parte, en el apartado multimedia y de entretenimiento el VW Phaeton se ofrecerá con la nueva generación de sistemas de navegación RCD 810 y RNS 810 con pantalla táctil de 8 pulgadas y disco duro de 30 Gb de capacidad. El sistema RNS 810 incluye conexión a Internet con la aplicación Google Maps integrada.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...