VW Passat Performance Concept, rabia deportiva para EEUU

Volkswagen celebra a lo grande su mejor año, el 2012, en el mercado norteamericano en cuanto a cifra de ventas. El Passat Performance Concept, la nueva versión deportiva de la berlina alemana, exclusiva para los Estados Unidos, será presentado en el Salón de Detroit.
Adrián Lois -
VW Passat Performance Concept, rabia deportiva para EEUU
VW Passat Performance Concept, rabia deportiva para EEUU

Sólo para el mercado americano y con un mayor énfasis deportivo. Con esas premisas llega hasta el Salón del Automóvil Detroit el Volkswagen Passat Performance Concept, la nueva versión deportiva de la berlina germana superventas en Europa. Detalles estéticos en el exterior y en el habitáculo y una mecánica potenciada, son sus cartas de presentación.

 

En el exterior, el Passat Performance Concept destaca por sus llantas de 19 pulgadas ‘Luxor’ de diseño multibrazo, la doble salida de escape y los grupos ópticos con faros bixenon y de LED. Tanto en la carrocería como en el interior nos encontramos con detalles en aspecto de carbono, como las carcasas de los retrovisores. Aunque todavía no se han difundido fotos del habitáculo, Volkswagen anuncia una tapicería bicolor para esta nueva versión de acento deportivo.

 

En cuanto a la mecánica, el Passat pasa a montar el motor TSI 1.8 de cuatro cilindros, en detrimento del 2.5 de cinco cilindros con el que se comercializaba en el mercado norteamericano, con una potencia de nada más y nada menos que 252 CV. La transmisión corre a cargo del ya conocido DSG de doble embrague y seis velocidades.

 

Por último, y en lo que atañe a la manejabilidad del vehículo, se ha llevado a cabo una puesta a punto del chasis, con una suspensión más firme y la dirección electromecánica, con el objetivo de mejorar su dinámica al volante.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...