Volkswagen Passat GT Concept, la versión más picante coge forma

El Volkswagen Passat GT Concept llegará al Salón del Automóvil de Los Ángeles 2016 como la versión más potente y picante del modelo, eso sí, el de Estados Unidos.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Volkswagen Passat GT Concept, la versión más picante coge forma
Volkswagen Passat GT Concept, la versión más picante coge forma

En el Vokswagen Passat GT Concept, que será mostrado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2016 (18 a 27 de noviembre), podemos ver cómo sería la versión más potente de esta berlina alemana, aunque este prototipo está creado sobre la base del modelo que se comercializa en Estados Unidos y China, que no es el de nueva generación que se vende en los últimos años en Europa.

En su exterior, cuenta con hasta 20 novedades estéticas que lo diferencian del Volkswagen Passat convencional. Una de las más destacables es su frontal, con una parrilla inferior delantera con diseño de nido de abeja y una superior decorada con una líneas rojas que recuerdan claramente al Volkswagen Golf GTI (también al Clubsport). Incluye, además, la tecnología de iluminación led, unos faros traseros con efecto ahumado, unas llantas de 19 pulgadas con un nuevo diseño, unas pinzas de freno pintadas de rojo y una carrocería ligeramente rebajada en cuanto a altura al suelo se refiere (1,5 cm). La zaga también ha ganado un spoiler de pequeñas dimensiones situado sobre la tapa del maletero y dos salidas de escape (una a cada lado) con forma más o menos trapezoidal.

Bajo el capó del Volkswagen Passat GTI Concept encontramos un motor de gasolina VR6 de 3,6 litros, una mecánica de seis cilindros en V pero con muy pocos grados de ángulo (10.6º), de tamaño contenido y que utiliza una culata solamente y con una potencia máxima de 280 CV.

También te puede interesar

Consumos reales: Volkswagen Passat 1.6 TDI 120 CV

Volkswagen Passat Variant Alltrack

Skoda Superb vs Volkswagen Passat, ¿cuál elegir?

 

Galería relacionada

Volkswagen Passat GT Concept

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...