Publicidad

Volkswagen Passat GT 2018: así será el Passat más deportivo

Volkswagen ha presentado la unidad prototipo anterior a la producción del Volkswagen Passat GT 2018, la versión más deportiva de la berlina.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Volkswagen Passat GT 2018: así será el Passat más deportivo
Volkswagen Passat GT 2018: así será el Passat más deportivo

Volkswagen presentó en el Salón del Automóvil de Los Ángeles en 2016 la primera versión del que será el Volkswagen Passat GT 2018, la versión más deportiva de la berlina y del que, ahora, hemos conocido su última versión anterior a la producción. No se esperan grandes cambios, ni estéticos ni mecánicos, en su cercano lanzamiento al mercado.

Estéticamente, el futuro Volkswagen Passat GT 2018 contará con un frontal rediseñado en el que destaca una toma de aire con rejilla de panel de abeja, unos grupos ópticos con tecnología LED y un marco rojo del mismo estilo que lucen los GTI de la marca. En su trasera, los cristales se han tintado y ahora incorpora un pequeño spoiler negro.

En cuanto a su interior, la filosofía deportiva del modelo se ve algo reducida en favor de una mayor comodidad, quedando la primera limitada a unos asientos bitono, embellecedores negros y detalles de imitación de fibra de carbono repartidos por el habitáculo.

Además, la altura del vehículo se ha rebajado en quince milímetros, los escapes han sido rediseñados y los neumáticos están montados en unas llantas de aleación de 19 pulgadas con un acabado específico, junto a unos frenos con pinzas rojas. En cuanto a su motorización, el Volkswagen Passat GT montará un bloque de 3.6 litros V6 con 280 CV de potencia asociado a una caja de cambio automático DSG de seis velocidades.

Volkswagen Passat GT, una nueva visita a Los Ángeles

Como ya hemos dicho, el año pasado Volkswagen llevó la primera versión de este concept car al Salón del Automóvil de los Ángeles, donde la firma recibió las primeras impresiones del público. Este año, sin embargo, la reaparición del Volkswagen Passat GT será su último paso antes de su producción.

Se espera que Volkswagen entregue sus primeras unidades a finales de este año y que las reservas partan de unos 30.000 dólares en su versión estadounidense. Está por ver cuál será su precio final para su comercialización europea.

También te puede interesar:

Volkswagen Passat 2017, datos y fotos

Volkswagen Arteon, probamos el super Passat

Volkswagen dará hasta 10.000 euros por la compra de coches poco contaminantes