Volkswagen Passat BlueMotion, 3,7 litros a los 100 kilómetros

La nueva generación del Volkswagen Passat estrena en Europa la nueva versión enfocada a la mayor eficiencia, conocida en la marca como BlueMotion.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Volkswagen Passat BlueMotion, 3,7 litros a los 100 kilómetros
Volkswagen Passat BlueMotion, 3,7 litros a los 100 kilómetros

Hace poco más de un año, Volkswagen presentó en el Salón de Detroit 2014 un prototipo que adelantaba una futurible variante BlueMotion del nuevo Passat. Quedaba claro por aquel entonces que se trataba de una versión enfocada a los gustos del mercado norteamericano, ya que contaba con un motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV y, además, con desactivación de cilindros.

Ahora el Volkswagen Passat BlueMotion ‘de verdad’ para el mercado europeo montará una mecánica turbodiésel 1.6 TDI de 120 CV y 25,5 mkg, con novedades técnicas y aerodinámicas en su carrocería para ser lo más eficiente posible. Asociado el motor a un cambio manual de seis velocidades, el consumo mixto que anuncia es de 3,7 litros a los 100 kilómetros y las emisiones de CO2 registran 95 g/km.

Se trata pues de la variante más eficiente de la gama del Passat, disponible tanto en carrocería sedán como familiar. Monta neumáticos de 16 pulgadas ‘Copenhagen’ y, en el apartado aerodinámico, cuenta con parrilla frontal activa. No se habla de la desactivación de cilindros como en el prototipo presentado en Detroit el año pasado, de momento reducida únicamente a las mecánicas de gasolina, como por ejemplo en el mismo Passat 1.4 TSI ACT.

El Volkswagen Passat BlueMotion está disponible ya para realizar pedidos en el mercado alemán a un precio que comienza en los 29.425 euros, en el caso de la variante sedán, y en los 30.500 euros para el Passat Variant.

 

- También te puede interesar:

Volkswagen Golf BlueMotion (3,2 litros a los 100 km).

Volkswagen Polo BlueMotion (3,1 litros a los 100 km).

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...