Volkswagen Passat BlueMotion, a la venta

Volkswagen lanza al mercado durante este mes la segunda generación de la versión más respetuosa con el medio ambiente del Passat, el BlueMotion. Cuenta con un motor TDI de 1,6 litros y una potencia de 105 CV.
-
Volkswagen Passat BlueMotion, a la venta
Volkswagen Passat BlueMotion, a la venta

La firma automovilística alemana Volkswagen lanza al mercado en este mismo mes de octubre en nuestro país la segunda generación del Passat BlueMotion, que tiene como principales características unos reducidos niveles de consumo y sus bajas emisiones de CO2. Este nuevo Passat BlueMotion viene equipado con un motor TDI de 1,6 litros, capaz de entregar una potencia de 105 CV. Esta mecánica va asociada a un cambio manual de seis velocidades. En cuanto al consumo, hablamos de un gasto de 4,1 litros de carburante a los cien kilómetros en versión berlina y 4,3 litros en la versión familiar o Variant, mientras que las emisiones de CO2 son de 109 y 113 gramos por kilómetro, respectivamente.

Si hablamos de prestaciones, Volkswagen ha confirmado que el Passat BlueMotion acelera de cero a cien kilómetros por hora en 12,2 segundos, mientras que el Variant lo hace en 12,5 segundos. La velocidad máxima de la berlina es de 198 kilómetros por hora, frente a los 196 kilómetros por hora del Variant. Las cifras de consumo y emisiones se ven favorecidas por la presencia de sistemas como el Stop/Start o la recuperación de energía durante las frenadas. Equipa además unos neumáticos de baja resistencia.

En cuanto al equipamiento, parte del conocido acabado Edition, que tiene como sistema estrella el detector de fatiga. También cuenta con diversos detalles tanto a nivel exterior como interior que lo diferencian visualmente del resto de los Passat, además de un color “Azul Glaciar” exclusivo de esta versión que puede escogerse como opción. En cuanto al precio base, hablamos de 25.750 euros en el caso de la berlina y de 27.000 euros en el caso del familiar.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...