Volkswagen Passat 2019: todas las claves de la nueva berlina, en VÍDEO

Volkswagen ya admite pedidos de su renovada berlina. El nuevo Passat, con mucha más tecnología a bordo y una versión híbrida enchufable más capaz, llegará en octubre.
Adrián Lois
Volkswagen Passat 2019: todas las claves de la nueva berlina, en VÍDEO
Volkswagen Passat 2019: todas las claves de la nueva berlina, en VÍDEO

El Volkswagen Passat se ha visto actualizado en este 2019 de una forma realmente interesante. Prácticamente todo lo nuevo que te puedas encontrar en la berlina alemana está en sus entrañas, en su tecnología: ya sea de conectividad, de conducción autónoma o aplicada a su mecánica. Nosotros ya lo hemos probado y aunque ya admite pedidos, no llegará a las carreteras hasta octubre. En este vídeo y en el texto a continuación te damos las claves del nuevo Passat, disponible a partir de los 33.250 euros.

Publicidad

El programa IQ Drive es uno de los santo y seña del renovado VW Passat: bajo esta enseña se agrupan todas las tecnologías de conducción autónoma de nivel 2 del coche, de las que destaca el nuevo Travel Assist. El Passat es el primero de la marca en incorporar este sistema, que funciona hasta los 210 km/h y que es capaz de decelerar el coche automáticamente al acercarnos a una curva, gracias a un asistente predictivo que detecta cuándo es necesario reducir la velocidad para tomar con seguridad una determinada curva, por ejemplo.

Volkswagen Passat 2019: todas las claves de la nueva berlina, en VÍDEO

Otras novedades tecnológicas en el Volkswagen Passat la encontramos en su volante, de nueva factura y con función capacitiva sensible al tacto, de forma que detecta de forma más real cuándo y cómo el conductor agarra el volante. El sistema de información y entretenimiento también es de última generación, con numerosas funciones de conectividad y acompañado del VW Digital Cockpit, con nuevos gráficos y funciones de mayor calidad. El nuevo Passat estará conectado a Internet siempre y se podrá usar el smartphone como llave móvil para abrir y cerrar el coche (en modelos Samsung compatibles).

Disponible en acabados “Passat”, “Business”, “Executive” y “R-Line” y en versiones familiar Variant y Alltrack –con tracción 4x4 y cualidades offroad–, la berlina alemana presenta además una versión híbrida enchufable más capaz. El nuevo VW Passat GTE, con nueva batería de 13 kWh (un 31 por ciento más que la versión anterior), declara 56 kilómetros de autonomía en modo eléctrico (ciclo WLTP), además de unos más que generosos 218 CV de potencia.

Volkswagen Passat 2019: todas las claves de la nueva berlina, en VÍDEO

La gama mecánica se completa con las versiones de gasolina, en potencias de 150, 190 y 272 CV, y diésel, en escalones de 120, 150, 190 y 240 CV de potencia. Todos los motores de gasolina TSI vienen equipados con un filtro de partículas, al igual que los diésel TDI, en los que hay que sumarle el catalizador SCR para cumplir con la normativa Euro 6d-TEMP.

Publicidad
También te puede interesar

Los servicios conectados y el aumento en las ayudas a la conducción definen al renovado VW Passat 2019. Su nueva batería de 13 kW mejora la autonomía en la versión GTE híbrida enchufable.

Este próximo otoño conoceremos los detalles definitivos de los nuevos Volkswagen Golf e ID.3, los nuevos compactos de la marca. Pero, ¿cuál será mejor? ¿Qué interesará comprar?