Volkswagen Passat 2019: más novedades y fotos de la nueva berlina

Nada menos que 30 millones de Passat se han producido ya en la historia. La mítica berlina de Volkswagen regresa ahora en 2019 renovada y con importantes novedades técnicas.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Volkswagen Passat 2019: más novedades y fotos de la nueva berlina
Volkswagen Passat 2019: más novedades y fotos de la nueva berlina

Volkswagen acaba de anunciarlo. Desde que lanzó a producción su primer Passat, en Wolfsburg el 14 de mayo de 1973, ya ha fabricado nada menos que 30 millones de unidades. La cifra se consiguió ya el pasado 3 de abril en la planta de Emden, conmemorando a una berlina que nació hace más de 45 años bajo el lema “el inicio de una nueva era VW”. Y vaya si lo fue.

Publicidad

Ahora, cuando el Volkswagen Passat ya marcha por su octava generación y puede presumir de ser su vehículo más vendido de la historia tras el Golf, el fabricante alemán ya tiene a punto su renovación. Una actualización de la que te hablamos en profundidad hace unas semanas (puedes leerlo aquí) y de la que seguimos conociendo nuevos detalles. Llegará al mercado, en principio, durante el mes de septiembre, pasado el verano.

VW Passat 2019: primer Volkswagen semi-autónomo

Y lo hará entonces transformado en uno de los modelos más avanzados que hemos podido ver en Volkswagen. Al margen de su nueva familia de coches eléctricos que se comercializarán bajo el nuevo apellido ID, el nuevo Passat 2019 se anuncia ahora como el primer vehículo de la marca que, si el conductor lo desea, “podrá conducirse parcialmente con conducción asistida a cualquier velocidad, de 0 a 210 km/h”. Y es que, gracias a su sistema IQ.DRIVE, englobará distintas funciones de asistencia inteligentes.

Volkswagen Passat 2019: más novedades y fotos de la nueva berlina

Volkswagen Passat 2019: así es su interior

Con este equipamiento, el nuevo VW Passat 2019 estrenará volante con sensores capacitivos, que reconocerán si el conductor lleva las manos en el volante para asegurar esta conducción automatizada Nivel 2… siempre y cuando no se haya soltado el control del coche durante más de 10 segundos. Junto a ello, la berlina también ofrecerá, por ejemplo, faros delanteros interactivos IQ.LIGHT con matriz LED y aplicaciones del módulo de información y entretenimiento MIB3, con acceso online constante.

VW Passat GTE 2019: más eléctrico que nunca

Otra de las novedades que anuncia el Volkswagen Passat 2019 será su nueva versión GTE, cada día más importante en la gama de la marca y con mayor autonomía eléctrica. Ahora, se situará en los 55 kilómetros según el nuevo ciclo WLTP (que correspondería a unos 70 km en el anterior ciclo NEDC). Tendrá hasta 218 CV de potencia y cumplirá con los límites de emisiones Euro 6d que se aplicarán en los coches nuevos ya a partir de 2021.

Volkswagen Passat 2019: más novedades y fotos de la nueva berlina

Volkswagen Passat 2019: la versión GTE tendrá más autonomía eléctrica

Como vemos, el Volkswagen Passat será una berlina muy avanzada, pero también contará con versiones tradicionales. Y es que, en gasolina, arrancará la gama con el nuevo motor 1.5 TSI de 150 CV para continuar con el 2.0 TSI en versión de 190 o 272 CV de potencia. En Diesel, por su parte, se ofrecerá con el motor 1.6 TDI de 120 CV y con los 2.0 TDI en variantes de 150, 190 ó 240 CV de potencia.

Publicidad

Tan espacioso como siempre, el nuevo Volkswagen Passat llegará en carrocería sedán, familiar Variant y en la sobreelevada Alltrack, con un aspecto más campero. Incluso podría llegar con una serie especial Performance, que incluiría los motores más potentes y amortiguación adaptativa basada en el Arteon. Ya queda poco para conocer todos sus detalles para España y los primeros precios.

Publicidad
También te puede interesar

Modularidad, espacio y ayudas a la conducción definen al nuevo Volkswagen T-Cross para convertirlo por derecho propio en aspirante al trono de los SUV urbanos. ¡Lo probamos por primera vez!

Fuentes de la marca alemana han confirmado que el estreno y la comercialización del VW Golf de octava generación se retrasarán. Aquí tienes todos los datos.