Volkswagen Passat 2019: aún más moderno y eficiente

El VW Passat 2019 continúa en su última fase de puesta a punto. Incorporará motores más eficientes y un equipamiento más moderno tanto en términos de entretenimiento como de conectividad.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 / Ilustraciones: Shulte -

Volkswagen Passat 2019: aún más moderno y eficiente
Volkswagen Passat 2019: aún más moderno y eficiente

A comienzos de 2019, la actualización del VW Passat se hará realidad. La firma alemana aprovechará esta última parte del año 2018 para pulir los últimos detalles de la puesta a punto de la renovación de una de las berlinas más populares en Europa.

En la actualidad, Volkswagen está comercializando la octava generación del Passat y lo que vendrá en 2019 será una profunda renovación (la décima generación no se espera al menos hasta el año 2020 o 2021). Con los cambios que introducirá la firma germana en su berlina, el Passat estará preparado para luchar de tú a tú frente a modelos de reciente aparición como el Peugeot 508 2018 y el Mazda6 2018 y, cómo no, el venidero Ford Mondeo 2019.

VW PASSAT 2019: MOTORES MÁS “ECO”

La oferta mecánica del VW Passat 2019 será uno de los apartados donde más modificaciones habrá. Todos los propulsores pasarán a ser más eficientes y cumplirán con los requisitos de las nuevas normas anticontaminantes (en este caso, la norma Euro 6d-Temp, que entrará en vigor a partir del 1 de septiembre de 2019).

Volkswagen Passat 2019: aún más moderno y eficiente

Volkswagen Passat 2019 en su versión Variant o familiar
Publicidad

En la gama de gasolina, el principal gran cambio en el VW Passat 2019 será la desaparición del motor 1.4 TSI, un propulsor que será sustituido por el más moderno 1.5 TSI ACT Evo con sistema inteligente de desactivación de dos de los cuatro cilindros. Como ya sucede en la gama Golf, en la actualización del Passat este 1.5 TSI ACT Evo tendrá al menos dos niveles de potencia: 130 y 150 CV. Para los que prefieran el Diesel, los bloques 1.6 TDI y 2.0 TDI pasarán a contar con las evoluciones pertinentes para reducir aún más los niveles de NOx (óxidos de nitrógeno).

En cuanto a versiones híbridas, la conocida variante GTE del actual VW Passat será aún más eficiente y contará con cambios notables. En primer lugar, el motor de combustión interna ya no será el 1.4 TSI ACT, sino el 1.5 TSI ACT. Por otro lado, la batería tendrá aún más capacidad –unos 13 kWh-, lo que le proporcionará una autonomía en modo eléctrico aún mayor (en torno a 60-70 km, según los datos a los que ha tenido acceso Autopista.es).

Además de la versión híbrida enchufable GTE, en el Passat 2019 también podría tener cabida una inédita variante de hibridación suave de tipo “mild-hybrid” con red eléctrica de 48V y que con toda probabilidad también estará presente en la gama de la octava y deseada nueva generación del Golf.

Publicidad

VW PASSAT 2019: DISEÑO AL DÍA

Según las recreaciones realizadas por nuestro ilustrador Schulte, en el VW Passat 2019 el diseño no cambiará de forma radical. Por fuera, se modificará ligeramente el aspecto de los faros delanteros, la parrilla frontal, los grupos ópticos posteriores y los diferentes tipos de llantas de aleación. Por dentro, se apostará más por un estilo más digitalizado y moderno que el actual. El espacio disponible tanto para los ocupantes como para la carga seguirá siendo uno de sus puntos fuertes, con una capacidad de maletero de unos 586 litros en la carrocería sedán y de unos 650 litros en la versión Variant o familiar.

Volkswagen Passat 2019: aún más moderno y eficiente

Volkswagen Passat 2019: así podría ser su interior

La seguridad será otro de los apartados que se renueva en el VW Passat 2019. Como sistemas y asistentes a la conducción más relevantes hay que mencionar el aviso de salida de carril, el control de ángulo de muerto, la frenada automática de emergencia con detección de peatones y ciclistas, el control de crucero adaptativo con función de detención e inicio de la marcha, el reconocimiento de señales de tráfico, la asistencia al aparcamiento automático, etcétera.

Por último, en términos de conectividad y entretenimiento, el Passat 2019 pasará a recibir los sistemas más modernos en este terreno, con la integración de la mayor parte de smartphones del mercado al ser compatible su sistema multimedia con los sistemas Android Auto y Apple CarPlay. Tampoco faltará la carga por inducción para teléfonos y dispositivos móviles.

Publicidad
También te puede interesar

La nueva generación del Volkswagen Golf, la octava, sólo llegará en 2019 con carrocería de 5 puertas. Así, al menos, parece confirmarlo fuentes de la marca: el familiar y el 3 puertas desaparecerían.

El mercado del automóvil vivirá en 2019 uno de los años más frenéticos que recordamos en novedades. Llegarán nuevos 208, 2008, Clio, Golf, Evoque, RAV4, Spaceback, Serie 3… ¡y muchos más!