Volkswagen Passat 2017: te enseñamos sus secretos

Con el objetivo de seguir siendo la referencia entre las berlinas medias, el VW Passat 2017 recibirá un renovado diseño y novedades tecnológicas y mecánicas.
Texto: Lorenzo Alcocer / Fotos: Schulte -
Volkswagen Passat 2017: te enseñamos sus secretos
Volkswagen Passat 2017: te enseñamos sus secretos

El actual Volkswagen Passat llegó a finales de 2014 y su actualización está prevista para 2017. El ritmo evolutivo del automóvil prácticamente está estandarizando los tiempos de validez de un vehículo, no sólo el ciclo completo, también el intermedio, cuando se actualiza el diseño, se le integra los últimos equipamientos y se revisa su gama mecánica. 

No es el actual Volkswagen Passat un modelo que se sienta gastado, ni mucho menos veterano. De hecho, basado en la plataforma MQB, esta generación llegó al mercado derrochando tecnología de vanguardia en su segmento y como clara referencia entre los fabricantes generalistas. Puede presumir a día de hoy de una gama amplísima en variantes de carrocería (sedán, familiar y crossover) y de mecánicas, con las tradicionales versiones Diesel y gasolina, además de la híbrida enchufable GTE. También la gama Passat ofrece la versión CC, un sedán coupé de 4 puertas todavía basado en el Passat anterior y que será próximamente sustituido por una nueva generación desarrollada ya sobre MQB. 

Volkswagen Passat 2017: diseño más sofisticado 

El frontal del Volkswagen Passat 2017 mostrará una imagen más sofisticada, con nuevos faros, que a su vez exigen cambios en la parrilla y en el paragolpes. También, como viene siendo habitual, las luces diurnas, además de por su función básica, se utilizarán como un elemento más de diseño, dibujando trazos luminosos más llamativos. Con este mismo objetivo, la tecnología led ya existente en intermitentes y pilotos traseros servirá para proyectar nuevos trazos luminosos. Renovados diseños de llantas terminarían por rejuvenecer la imagen del Passat 2017, así como nuevos colores de carrocería

VW Passat 2017En el interior, el VW Passat 2017 recibirá otros tonos y materiales que renovarán su imagen, como también la percepción de lujo y calidad. No tiene lagunas en equipamiento el actual Passat y sólo una actualización de su sistema de información y entretenimiento le bastará para seguir a la vanguardia. Ya dispone de una gran pantalla central, cuadro de relojes virtual configurable, sistema Head up Display de proyección de información en el parabrisas y numerosos sistemas de seguridad, dinámica o confort como existen en el mercado. 

Volkswagen Passat 2017: motores más eficientes 

La gama mecánica del VW Passat 2017 se adaptará a los rigores de las normas de emisiones, con la fase C de la actual Euro VI exigiendo ya nuevos mínimos. La gama Diesel seguirá como la conocemos, con los bloques 1.6 TDI de 120 CV y 2.0 TDI de 150 CV como principales opciones de mercado, aunque un nuevo propulsor de gasolina 1.5 TSI (130 y 150 CV) podría confirmar esa tendencia que ya se vislumbra, donde los motores de gasolina empiezan a cobrar un mayor protagonismo. Antes de que el caso de los motores TDI señalará a Volkswagen, este nuevo motor 1.5 TSI, que estrenará próximamente el Golf, era la apuesta de futuro de la marca para tomar el relevo de los cada vez más amenazados Diesel. 

Este moderno y evolucionado motor 1.5 TSI no promete consumos de Diesel equivalente, pero sí una eficiencia en gasolina de referencia (10 por ciento mejor que el 1.4 TSI). El nuevo 1.5 TSI  combina un turbo de geometría variable (sólo utilizado por Porsche en gasolina), desactivación de cilindros, inyección directa y ciclo Miller. 

Volkswagen Passat 2017: gama variada

La versión familiar Passat Variant hará suyas también las modificaciones e innovaciones de gama. Tampoco hay que olvidar a la peculiar variante crossover Alltrack, con carrocería elevada, tracción 4Motion e imagen tipo SUV

También te puede interesar

- Volkswagen Golf VIII: el superventas europeo llegará en 2018

- Nuevo Volkswagen Arteon: más lujoso que el Passat

- Opel Insignia Grand Sport 2017, el nuevo gran rival del Passat

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...