Volkswagen Passat

Es la berlina más vendida en nuestro mercado y se apresta a vivir un cambio generacional. El VW Passat dice adiós a su sexta generación y se embarca en la séptima entrega con una apuesta por la eficiencia y por el equipamiento de confort y seguridad.
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Volkswagen Passat
Volkswagen Passat

El nuevo VW Passat llega al mercado en plena revolución del segmento de las berlinas. A la venta a finales de año, coincidirá casi en el mercado con la llegada de Peugeot 508 y con las últimas actualizaciones de Ford Mondeo y Renault Laguna.

En esta ocasión, la presentación de la nueva berlina de Volkswagen, arranca con las dos variantes de carrocería, tres volúmenes y familiar –Variant comercialmente-. En cuanto a dimensiones frente al VW Passat actual, la nueva generación será igual con 4,77 metros de longitud, 1,82 metros de ancho y 1,47 metros de alto –dos milímetros más largo el VW Passat Variant, mientras que su altura aumenta, como en el modelo actual, hasta 1,52 metros.

Tanto el estilo exterior como interior del nuevo Passat recibe influencias del VW Phaeton y vemos cómo ambos modelos comparten ADN similar en la parrilla, ópticas traseras, reloj interior… Se seguirán ofreciendo tres niveles de acabado con mayor equipamiento desde la base Trendline –por encima Comfortline y Highline- y como muestra del esfuerzo de Volkswagen por aumentar el potencial del modelo, el sistema start&stop y de recuperación de la energía generada en la frenada, se monta de serie en todas las variantes del nuevo VW Passat, incluidas las más económicas.

Continuando con el capítulo de equipamiento de seguridad, en este caso la berlina de VW ofrece asistente de frenada de emergencia automática en ciudad, dispositivo de alerta por cansancio, luces largas permanentes con oscurecimiento automático de zona de deslumbramiento para coches que vienen de frente o que circulan delante de nosotros, diferencial electrónico de deslizamiento limitado XDS, analizador de ángulos muertos, luces diurnas mediante 15 leds…

En el capítulo mecánico nos encontramos con cuatro motores de gasolina con potencias que oscilan para este nuevo VW Passat entre 122 CV y 300 CV y Diesel que se mueven entre 105 y 170 CV. Dentro del primer grupo están los 1.4 TSI, 1.8 TSI 160 CV, 2.0 TSI 211 CV y el V6. En el capítulo Diesel, la séptima generación del Passat llega con motores conocidos aunque optimizados: 1.6 TDi, 2.0 TDI de 143 CV y 2.0 TDI de 170 CV.

En cuanto a consumos de combustible, el Passat tiene su variante menos tragona en el 1.6 TDI Bluemotion de 105 CV que gracias a su nueva aerodinámica, retoques en motor, start&stop y sistema de recuperación de energía, consume sólo 4,1 litros cada 100 kilómetros con unos niveles de emisiones de CO2 de 109 g/km. El motor Diesel de 170 CV es el que más se ha beneficiado de las mejoras con una reducción de su consumo, sin perder potencia, del 19 por ciento hasta situarse en 4,7 litros en su ciclo mixto. En cuanto a la gasolina, el motor que menos consume en este VW Passat es el 1.4 TSI de 122 CV con 5,8 litros cada 100 kilómetros y 138 g/km de CO2.

GASOLINA

1.4 TSI 122 CV 5,8 l/100km 138g/km

1.8 TSI 160 CV 6,9 l/100km 160g/km

2.0 TSI 211 CV 7,2 l/100km 183g/km

3.6 V6 300 CV 9,2 l/100km 215g/km

DIESEL

1.6 TDI 105 CV 4,2 l/100km 109g/km

2.0 TDI 140 CV 4,5 l/100km 119g/km

2.0 BlueTDI 140 CV 4,6 l/100km 122g/km

2.0 TDI 170 CV 4,7 l/100km 123g/km

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