Todos los coches y SUV nuevos de Volkswagen en 2018, desvelados en VÍDEO

Gran ofensiva de nuevos coches y SUV la que tiene preparada Volkswagen para 2018, con el estreno del nuevo Touareg y del inédito T-Cross como dos de sus lanzamientos estrella.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Todos los coches y SUV nuevos de Volkswagen en 2018, desvelados en VÍDEO
Todos los coches y SUV nuevos de Volkswagen en 2018, desvelados en VÍDEO

El año 2018 acaba de comenzar y ya te podemos confirmar los lanzamientos estelares de la mayoría de marcas de automóviles, entre ellas, Volkswagen. La firma alemana prevé un año realmente intenso, con el lanzamiento de nuevos coches y SUV que darán mucho que hablar.

Publicidad

A través de un ilustrativo vídeo publicado en uno de los canales oficiales de Volkswagen en Youtube, se pueden vislumbrar de un vistazo todas las novedades de la marca para 2018. Deportivos, eléctricos y, cómo no, nuevos SUV servirán para añadir más valor añadido a la gama de automóviles del fabricante germano.

A continuación, repasamos las principales novedades de coches y SUV de Volkswagen en 2018 por orden cronológico.

Volkswagen Jetta: enero de 2018

VW Jetta 2018

El año 2018 comienza para Volkswagen con el estreno de la nueva generación del Jetta, cuyo estreno oficial tendrá lugar en el Salón de Detroit que se celebrará dentro de unos días en la ciudad estadounidense. En un primer momento, la nueva saga de este popular vehículo con carrocería sedán se venderá en algunos países concretos, no confirmándose por el momento su llegada a Europa.

Entre las señas de identidad del nuevo VW Jetta nos encontramos un diseño exterior con muchos parecidos en el frontal y en la zaga con el Arteon. A nivel estructural, el nuevo Jetta heredará muchos de los elementos técnicos y mecánicos de la plataforma MQB del Grupo VW para coches pequeños y medianos con motor transversal y tracción delantera. Más información del VW Jetta 2018.

Publicidad

Volkswagen Up! GTI: febrero de 2018

Además de contar con guiños de diseño al Golf GTI, la versión deportiva del Up! dispondrá de un motor tricilíndrico 1.0 TSI de 115 CV, ya sea con cambio manual de 6 velocidades o DSG de 7. Con apenas 900 kg de peso, será de lo más ágil. Más información del nuevo VW Up! GTI.

Volkswagen Touareg: julio 2018

La tercera generación del VW Touareg supone un gran salto de calidad cualitativo y cuantitativo. Estrena nuevos asistentes de seguridad, conectividad y eficiencia, así como una red eléctrica secundaria de 48 voltios que abre la puerta a un sinfín de novedades técnicas.

VW Touareg 2018Desde el punto de vista de su diseño, se espera que el nuevo VW Touareg III tenga ciertas similitudes en el exterior con el prototipo T-Prime Concept. Por su parte, la configuración del habitáculo guardará muchos parecidos con el estiloso, tecnológico y elegante interior de la berlina Arteon.

Publicidad

En cuanto a tamaño, se prevé que el VW Touareg 2018 crezca ligeramente, aunque su peso se reducirá ligeramente. Estructuralmente, la nueva saga de este SUV de lujo comparte elementos con el Bentley Bentayga, Audi Q7, Porsche Cayenne y Lamborghini Urus, sus “otros hermanos” en el Grupo Volkswagen. Más información del nuevo VW Touareg 2018.

Volkswagen T-Cross: noviembre de 2018

La última parte del año en VW estará marcada por el estreno de un nuevo SUV: el T-Cross. En la gama del fabricante alemán, se colocará un escalón por debajo del Tiguan y del T-Roc.

Estructuralmente, el VW T-Cross se fabricará bajo los métodos de construcción de la plataforma de construcción modular transversal MQB A0, es decir, la destinada en el Grupo VW para los automóviles más pequeños. De esta forma, estamos ante el “Polo SUV”, por lo que en los genes de este nuevo todocamino habrá elementos compartidos con el Seat Ibiza y el Seat Arona.

VW T-CrossA nivel mecánico, la gama del VW T-Cross incluirá motores de gasolina TSi de tres y cuatro cilindros y Diesel TDI de 1,6 litros de cuatro cilindros. Más información del nuevo VW T-Cross.

Publicidad

Volkswagen Tiguan Coupé: fecha sin especificar

Aún sin fecha por confirmar, durante los próximos meses es más que probable que se confirme el lanzamiento del nuevo VW Tiguan Coupé, el tercer tipo de carrocería en la gama Tiguan, además del “convencional” de cinco puertas y del más grande y funcional Tiguan Allspace.

El VW Tiguan Coupé 2018 aportará más glamour y deportividad en la oferta comercial de este todocamino. En el exterior, lo más destacado lo encontramos en su zona trasera, donde destacará la pronunciada e inclinada caída posterior del techo a imagen y semejanza de los coupés. Más información del VW Tiguan Coupé 2018.

Las novedades de Volkswagen en 2018, en VÍDEO

Publicidad