Novedades en la gama Volkswagen

Volkswagen ha anunciado una serie de novedades que afectan a buena parte de su gama de vehículos: por una parte, estrenos mecánicos para el Tiguan, que incorpora un nuevo motor 2.0 TDI, y para el Passat; por el otro, novedades de equipamiento para Polo, Jetta y Golf Plus.

Novedades en la gama Volkswagen
Novedades en la gama Volkswagen

Volkswagen ha centrado las novedades de final de año en su gama en tres pilares. El primero de ellos se centra en su SUV mediano, el Tiguan, que estrena en su gama mecánica un nuevo motor Diesel 2.0 TDI de 177 CV de potencia, sustituyendo al de 170 CV ya conocido. La marca alemana anuncia mejoras de prestaciones y en el apartado eficiente: por un lado, acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y alcanza los 200 km/h, y por el otro anuncia un consumo mixto de 6 litros a los 100 kilómetros.


La segunda de las novedades de Volkswagen va directa a la gama Passat, tanto a la versión normal, la versión familiar Passat Variant y a la versión coupé CC. El motor de gasolina 1.8 TSI de 160 CV se sustituye por un 1.4 con la misma potencia. Tanto las versiones manuales como las automáticas de doble embrague DSG contarán con esta novedad mecánica, que anuncia un consumo mixto de 5,2 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 149 g/km.El Volkswagen Tiguan también presenta cambios en su equipamiento, pasando a estar disponible para el SUV el paquete ‘Tech Xenon’ en su acabado T1. Éste incluye faros Bi-Xenon autodireccionables, sistemas ‘Lane Assist’, ‘Dynamic Light Assist’ y ‘Park Assist 2.0’ para el aparcamiento asistido.Por último, el resto de novedades de equipamiento se centran en el nuevo paquete de navegación RNS 315 para los modelos Polo, Jetta y Golf Plus. El avanzado sistema de navegación integra todos los datos de navegación de Europa Occidental en el disco duro del sistema, por lo que no es necesario el uso del DVD para cargarlos. Pantalla táctil de cinco pulgadas, toma auxiliar y lector de CD, MP3, SED y WMA vienen también con el nuevo paquete de navegación de Volkswagen.¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.