Volkswagen: novedades de equipamiento

Las ya conocidas tecnologías enfocadas al confort y la seguridad de Volkswagen se suman de serie o como opción en un amplio número de modelos de la gama. Así, el fabricante alemán ofrece un equipamiento más completo en los integrantes de su familia, varios de ellos sin incrementar su coste en el mercado.

Volkswagen: novedades de equipamiento
Volkswagen: novedades de equipamiento

Llegan las ‘rebajas tecnológicas’ a Volkswagen. La marca alemana acaba de anunciar la llegada de novedades tecnológicas de equipamiento en gran parte de su gama que, serán de serie u opcionales dependiendo del modelo. Destaca sobre todo el monovolumen Sharan que, en varios de sus acabados, suma nuevos elementos sin sobre precio alguno.

Los más familiares de Volkswagen han sido los escogidos para integrar novedades de serie, comenzando por el Touran que añade el asistente de mantenimiento de carril Lane Assist y el dispositivo de luces adaptativas Dynamic Light Assist. De igual manera, en la versión Sport del Volkswagen Touran estará disponible el detector de fatiga.

Por su parte, el ya mencionado Volkswagen Sharan incorpora novedades de equipamiento en sus dos acabados Advance y Sport. En el caso de la variante Advance, encontramos de serie el detector de fatiga, así como la cámara de marcha atrás y la tecnología Park Assist 2.0, que nos ayuda a realizar la maniobra de estacionamiento, quedando exento el conductor de manejar el volante. El acabado Sport integra también ambas tecnologías, así como el techo panorámico y, en caso de los motores de 2,0 litros -tanto el Diesel de 170 CV como el TSI de 200 CV-, ambos contarán sin sobre precio con el sistema electrónico de deslizamiento limitado XDS, que minimiza las pérdidas de tracción en las curvas.

También encontramos novedades en el Volkswagen Passat. El buque insignia de la marca alemana incorpora a partir de ahora el Side Assist Plus con Lane Assist, que alerta en caso de riesgo de los puntos ciegos con la vibración del volante y señalizando a través del espejo retrovisor.

Ya de forma opcional, algunos de los modelos también ofrecen mejoras de equipamiento. Es el caso del Volkswagen Golf Cabrio, que posibilita incluir el avanzado sistema de sonido Dynaudio Confidence y el detector de fatiga. En el otro descapotable de la gama, el Eos, también se podrá incorporar el detector de fatiga, la cámara de marcha atrás y el paquete de decoración con madera de Ébano. El Volkswagen Jetta dispone de un pack de ópticas mejoradas, con los LED de iluminación diurna en el frontal y de freno en la parte trasera, además de la luz dinámica en curva. Por último, el recién estrenado Vokswagen Beetle contará a partir de ahora con más opciones de personalización incluyendo la nueva denominación ‘Escarabajo’ que se puede leer en el portón trasero.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.