Publicidad

Volkswagen Nils

Hace unos días os informábamos de la llegada del modelo más pequeño de Volkswagen, el up!, pues no han pasado ni quince días para que ahora se presente un VW de dimensiones aún más reducidas. Se trata del Nils, un concept car eléctrico para un sólo ocupante y con un uso eminentemente ciudadano.
-
Volkswagen Nils
Volkswagen Nils

En concepto nos recuerda claramente al Renault Twizy, un modelo ya ‘de verdad’ y biplaza, aunque en el concept de VW las dimensiones son mayores en longitud y anchura (3,04 metros frente a 2,32 metros y 1,39 metros frente a 1,19 metros, respectivamente) y menores en cuanto a altura (1,20 vs 1,46 metros) para incrementar la sensación de deportividad.

La estética apunta en este sentido, prueba de ello es la carrocería de aluminio 'space frame' de concepción vanguardista y bajo peso (460 kg), las puertas de ala de gaviota y las ruedas de grandes dimensiones (llanta de 17 pulgadas y neumático 115/80 delante y 125/80 detrás) y colocadas en el exterior de la carrocería.

La propulsión del Nils se consigue gracias a un motor eléctrico colocado justo detrás del conductor. Logra una potencia continua de 20 CV y un par de 13,2 mkg, aunque puede entregar durante tiempo limitado hasta 33,5 CV. Sus prestaciones no están nada mal teniendo en cuenta su potencia y concepto: logra el 0 a 100 km/h en 11 segundos y su velocidad máxima alcanza los 130 km/h.

La autonomía está cifrada en 65 km, lo que nos da una idea clara de que estamos ante un concepto eminentemente urbano, enfocado a ir y volver del trabajo. 

Galería relacionada

Volkswagen Nils