Volkswagen New Midsize Coupé, el Jetta más deportivo

Si Volkswagen ha presentado en el Salón de Nueva York el ‘restyling’ de su berlina compacta, el Jetta, en el Salón de Pekín ha desvelado una apuesta más atrevida. Bajo la denominación ‘New Midsize Coupé’ se encuentra una interpretación más deportiva de un compacto sedán en forma de prototipo. ¿Estamos ante el Jetta del futuro?

Adrián Lois. Twitter: @loisSr_motor

Volkswagen New Midsize Coupé, el Jetta más deportivo
Volkswagen New Midsize Coupé, el Jetta más deportivo

Volkswagen desveló, con motivo del Salón de Nueva York, un lavado de cara de la sexta generación del Jetta, el sedán compacto de la marca germana. Sin embargo, al otro lado del Pacífico, en el Salón de Pekín, han presentado el New Midsize Coupé que, aunque no lo diga su nombre, reinterpreta el Jetta con un aspecto más deportivo.

 

Se trata de un prototipo algo engañoso, ya que, en primer lugar, se refiere a sí mismo como un coche con tintes coupé, cuando la misma línea del techo no es tan ‘atrevida’ como otros coupés que conocemos. Y en segundo lugar, porque no parece un prototipo. No vemos formas imposibles, ni en su exterior ni en el habitáculo, y el aspecto podría pasar perfectamente por el de un coche de serie.

 

Sin embargo, Volkswagen nos presenta el New Midsize Coupé de otra forma, asentado sobre la plataforma modular de la marca MQB. Este es uno de los aspectos por el que podríamos aventurarnos a decir que este prototipo adelanta la próxima generación del Jetta. La actual (la sexta), que vio la luz en 2010, utiliza todavía la plataforma del anterior Golf, por lo que es más que probable que el futuro Jetta ‘se pase’ a la MQB del Grupo Volkswagen.

 

Este nuevo prototipo de Volkswagen es más corto que el Passat y el Jetta, pero con una línea más baja (1,42 metros de altura) y, eso sí, más ancho que este último (1,80 metros), lo que le da una impronta más deportiva. A esto habrá que añadirle unas llantas de 20 pulgadas, parrilla en acero, faros LED delante y detrás, y una carrocería en ‘Rojo Dragón’. Por dentro, nos encontramos con un volante deportivo multifunción y con asientos delanteros deportivos, con presencia del cuero Alcantara.

 

Bajo el capó del New Midsize Coupé, Volkswagen anuncia la presencia de un motor TSI de gasolina de 2,0 litros y 220 CV, asociado a un cambio automático DSG de siete velocidades. Mientras que su registro de aceleración es de 6,5 segundos y de velocidad máxima de 244 km/h, el de consumo de combustible anunciado es de 6,4 litros a los 100 km.

 

Nuestra opinión

En el pasado Salón de Ginebra, Skoda sorprendió con el VisionC, una interpretación muy similar al New Midsize Coupé del Salón de Pekín. Podemos estar ante simples estilos de diseño para captar la respuesta del público ante apuestas más deportivas, o simplemente ante adelantos de las futuras berlinas compactas del Grupo Volkswagen. El tiempo nos lo dirá.