Volkswagen Multivan Alltrack Concept, el monovolumen aventurero

Volkswagen ha mostrado en Ginebra el concepto de su Multivan Alltrack, un monovolumen de grandes dimensiones que toma la estética ‘off-road’ tan puesta de moda en segmentos inferiores, pero que resulta prácticamente una primicia en este tipo de vehículos. Hace uso del ya existente motor Diesel 2.0 TDI de 180 CV, asociado a una caja de cambios automática DSG de siete velocidades y a la tracción total 4Motion.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Volkswagen Multivan Alltrack Concept, el monovolumen aventurero
Volkswagen Multivan Alltrack Concept, el monovolumen aventurero

La Volkswagen Multivan Alltrack llega como ‘concept’ con una novedosa estética ‘off-road’ a la que no estamos acostumbrados en este tipo de segmentos. Sólo podríamos pensar en la posible versión de este tipo que podría estrenar pronto la recientemente estrenada Mercedes Clase V. Podemos hablar de un paso hacia adelante a la incorporación hace unos meses de la tracción ‘4Motion’ en la gama de vehículos comerciales de Volskwagen, como el Caddy, el Amarok o el Crafter.

Frente a la Multivan convencional, las diferencias exteriores son evidentes gracias alos protectores en los bajos y en los pasos de las ruedas, a unos paragolpes delantero y trasero pintados de color gris, unas bandas laterales de protección y unas nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas, mientras que el color de la carrocería mostrado es un blanco perla al que denominan ‘Moonstone Mother of Pearl Effect’.

En el interior, encontramos asientos con tapizado de cuero de color azul grisáceo y un suelo de madera de color marrón oscuro. Además, el salpicadero cuenta con una pantalla táctil multifunción de 8 pulgadas.

Entre el equipamiento disponible, se mantiene un sistema de raíles para el movimiento prácticamente individual de cada asiento, así como un refrigerador, una cocina de gas y un fregadero con depósito de agua.

Mecánicamente se hace uso del motor Diesel 2.0 TDI de 180 CV de la gama Multivan, que transfiere la fuerza a un embrague Haldex multidisco montado en el eje trasero. Este propulsor está acoplado a una caja de cambios automática de siete velocidades y cuenta con la tracción total ‘4Motion’.

 

Nuestra opinión

Interesante la puesta en escena de Volkswagen con este Multivan Alltrack. Arriesga con una estética poco habitual en este tipo de vehículos, aunque una buena acogida entre el público podría desencadenar la llegada al mercado de la versión definitiva. A un precio competente, ¿quién no aportaría este toque ‘off-road’ a sus viajes? 

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