Publicidad

Volkswagen Lamando, sentando las bases del futuro Jetta CC

Volkswagen lanzará en el mercado chino un nuevo coupé de cuatro puertas llamado Lamando y que, de cara al futuro, podría sentar las bases de la séptima generación del Jetta y de una novedosa versión CC de la berlina compacta alemana.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Volkswagen Lamando, sentando las bases del futuro Jetta CC
Volkswagen Lamando, sentando las bases del futuro Jetta CC

El Volkswagen Lamando que veis en imagen esconde mucho más de lo que parece. En primer lugar, debes saber que se trata de un sedán coupé de cuatro puertas que se venderá en exclusiva en el mercado chino. Seguro que te recuerda al Volkswagen Jetta, renovado este mismo año con el ‘restyling’ de su sexta generación, por lo que sería muy pronto para decir que se trata del Jetta del futuro.

Sin embargo, el hecho de que el nuevo Lamando cuente con la plataforma MQB del Grupo Volkswagen, y su semejanza con el prototipo Volkswagen Midsize Coupé presentado en el Salón de Pekín de este mismo año, nos da motivos para pensar que podría estar íntimamente relacionado con el futuro VW Jetta, aunque en una versión novedosa.

Se trataría de un Jetta CC, una variante con diseño coupé en su zona posterior que formaría parte de la futura gama del Jetta de séptima generación. Ya hay rumores que apuntan que, aprovechando la plataforma MQB, la próxima entrega del sedán compacto de Volkswagen contará con diferentes versiones en su gama: un familiar, un tres puertas y, como apunta este Lamando, una atractiva berlina coupé.

Volkswagen Lamando

Su objetivo está bien definido: hacer frente al Mercedes CLA y compañía. Y es que las berlinas compactas de aspecto coupé cada vez están más de moda, y más en mercados emergentes como es el chino. Los fabricantes cada vez más apuestan por este tipo de mercados, y China se está convirtiendo con el paso del tiempo en un escaparate no sólo para llevar sus modelos más exclusivos, sino para crear otros específicos. El retorno, visto lo visto, parece que llegará del Lejano Oriente para determinados coches del futuro en Europa.

El nuevo Volkswagen Lamando ha sido presentado de manera oficial en el Salón de Chengdu, en China. Contará, además de la plataforma MQB, con la conocida lista de motores sobrealimentados e inyección directa TSI, asociados a la transmisión automática de doble embrague DSG de la marca. Su comercialización comenzará en noviembre a un precio de 180.000 yuanes, unos 22.657 euros al cambio.

Galería relacionada

Volkswagen Lamando