Volkswagen: la mitad de sus coches serán SUV

Volkswagen hará una ambiciosa apuesta por el segmento de los SUV durante los próximos años, tanto que la mitad de su gama corresponderá a vehículos de esta tipología.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Volkswagen: la mitad de sus coches serán SUV
Volkswagen: la mitad de sus coches serán SUV

La ley del mercado manda y las marcas de automóviles vienen tomando nota desde ya unos años. Las ventas de los vehículos de tipo SUV no paran de crecer y las próximas previsiones apuntan a que dicha tendencia se repetirá durante los próximos años. De esta forma, fabricantes como Volkswagen están diseñando un nuevo libro de ruta que prevé numerosos lanzamientos en el segmento de los SUV.

De forma específica, Volkswagen acaba de anunciar que en 2025 la mitad de sus vehículos para pasajeros serán de tipo SUV. Según las más recientes estimaciones confirmadas por la compañía alemana, dentro de siete años venderá al menos hasta 30 vehículos de tipo SUV por todo el mundo.

El último modelo de tipo SUV de Volkswagen en hacerse realidad ha sido el T-Cross, el modelo de esta tipología más pequeño en Europa que comparte plataforma técnica con modelos como el VW Polo y los Seat Ibiza y Arona. Con la incorporación del nuevo T-Cross en la gama europea de la firma germana, ascenderá a cinco el número de vehículos de tipo SUV (además del T-Cross, se venderán el T-Roc, el Tiguan, el Tiguan Allspace y el Touareg).

En 2020, Volkswagen lanzará al mercado el I.D. Crozz, un SUV con propulsión totalmente eléctrica. Es de esperar que durante los próximos años la marca teutona también pueda desarrollar nuevos modelos eléctricos bajo la plataforma MEB específica para este tipo de automóviles.

Volkswagen: la mitad de sus coches serán SUV

Volkswagen Tiguan Allspace
Publicidad

Otros SUV destacados de reciente lanzamiento a nivel mundial han sido el VW Atlas en Estados Unidos y el VW Teramont en mercados muy específicos como China. Otros países estratégicos como India, Oriente Medio, África y Sudamérica también podrán asistir al nacimiento de nuevos modelos especialmente desarrollados por Volkswagen para estos mercados.

"Los SUV se están volviendo cada vez más populares entre nuestros clientes en todo el mundo", ha afirmado Jürgen Stackmann, miembro del Consejo de Administración de la marca Volkswagen para ventas, marketing y postventa. "Es por eso que ya estamos emprendiendo nuestra ofensiva de SUV actual”.

Stackmann también ha afirmado que las nuevas alternativas de movilidad compartida y la conducción autónoma serán otras dos de las importantes líneas de negocio de la firma Volkswagen de cara al futuro.

Publicidad
También te puede interesar

Los SUV son los coches de moda en los últimos años. Su porcentaje de ventas y de modelos disponibles no deja de crecer. ¿Cuáles son los motivos que llevan a la gente a comprarlos?

El gran SUV de Volkswagen, el Touareg, acaba de estrenar nueva generación. En nuestro banco de pruebas entra el Diesel 3.0 TDI V6 de 286 CV.

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, en un viajero de lujo y un robusto explorador. El nuevo SUV es capaz de combinar trazados y entornos con la solvencia de un automóvil técnica y funcionalmente intachable.