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Volkswagen Jetta: el Passat no está tan lejos

El Volkswagen Jetta siempre ha sido conocido popularmente como la versión ‘con culo’ del Golf. Nunca más. El nuevo Jetta nace con ambiciones renovadas: más tamaño, nuevo diseño y motores eficientes.
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Volkswagen Jetta: el Passat no está tan lejos
Volkswagen Jetta: el Passat no está tan lejos

El coche más global de Volkswagen, el Jetta, se renueva. Estrena una ambiciosa nueva generación que destaca, en primer lugar, por su aumento en las dimensiones, acercándose cada vez más al Passat actual (la próxima entrega de la berlina alemana promete también mayor longitud) y creciendo 9 centímetros más que el Jetta que se vende en estos momentos. El nuevo VW Jetta alcanza los 4,64 metros de longitud, 1,45 m de altura y 1,78 m de ancho y su distancia entre ejes incrementa 7 centímetros. Gracias a esto, se incrementa el espacio que se dedica a los pasajeros, que ganan centímetros de confort, exactamente 6,7 más de espacio para las piernas en los asientos posteriores.

No abandonando el interior, cabe reseñar el rediseño del habitáculo y la búsqueda de mejor tacto y de mayor sensación de calidad en los materiales. Fuera, se toman detalles de diseño de los últimos productos de VW (Phaeton, Touareg…) con unas líneas más dinámicas que las del Jetta actual.

En cuanto a los motores, seis llegarán a Europa –cuatro de ellos nuevos-, todos ellos dentro de una estrategia de reducción de consumos y emisiones. En el apartado de mecánicas de gasolina tenemos un 1.2 TSI de 105 CV, un 1.4 TSI de 122 y 160 CV y un 2.0 TSI de 200 CV. La representación de los propulsores de gasóleo está compuesta por un 1.6 TDI de 105 CV y un 2.0 TDI de 140 CV. Todos ellos, excepto el 1.2 TSI, podrán estar asociados a cajas automática DSG de seis o siete velocidades, en función de la motorización.

El paquete de ahorro Bluemotion -que incluye tecnología Start&Stop y frenada regenerativa, entre otros- estará disponible para el 1.2 TSI y el 1.6 TDI –ambos de 105 CV-. Con este paquete, los consumos se reducen aún más: el 1.2 TSI declara un gasto medio de 5,3 l/100 y unas emisiones de 123 g/km mientras que el 1.6 TDI Bluemotion gasta de media 4,1 l/100 km y sus emisiones alcanzan los 109 g/km.

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