Nuevo Volkswagen Jetta

Comodidad, espacio interior, dinamismo y sostenibilidad es lo que busca Volkswagen con el nuevo Jetta, modelo cuyos precios se desvelarán a finales de año, paso previo a su llegada a los concesionarios a principios de 2011.
-
Nuevo Volkswagen Jetta
Nuevo Volkswagen Jetta

Quizás la estética de este nuevo Volkswagen Jetta se aleje algo del concepto habitual que tenemos de las berlinas de este segmento, con un diseño algo más compacto y juvenil que busca enfatizar su carácter deportivo. Este hecho sin embargo no afecta para nada a su espacio interior, que va a cumplir el objetivo de ser más amplio y encontrarse mejor aprovechado. Su parte deportiva también se transmite a las sensaciones a la hora de conducirlo, sin que ello signifique una pérdida de confort, a lo cual ayuda un nuevo diseño del chasis y las suspensiones unidos a una avanzada tecnología en los sistemas electrónicos de ayuda a la conducción. El resultado, efectividad en todo tipo de carreteras.

En cuanto a las opciones mecánicas, encontraremos seis diferentes en Europa a lo largo del año que viene. Se trata de los TSI de 105, 122, 160 y 200 CV, y los TDI de 105 y 140 CV. En función del motor elegido, se puede incorporar una caja de cambios manual de 5 o 6 velocidades, u optar por el cambio DSG de doble embrague de 6 o 7 velocidades. Además, Volkswagen ha decidido aplicar al Jetta la opción del paquete BlueMotion Technology con el sistema Start&Stop, que detiene el motor cuando el vehículo está parado sin ninguna velocidad engranada y el sistema de recuperación de la energía de frenado.

En cuanto a sus medidas, el Volkswagen Jetta ha pegado un pequeño “estirón” alcanzando una longitud 9 centímetros mayor que su predecesor, por lo que ésta se sitúa ahora en 4,64 metros. La altura y la anchura se mantienen invariables en 1,45 y 1,78 metros respectivamente. En cuanto al maletero, cuenta con una capacidad de carga de 510 litros.

La alta tecnología se aplica también para mejorar la calidad de conducción y la comodidad de los ocupantes del nuevo Jetta. El nuevo sistema de radio-navegador RNS 315 con pantalla táctil cuenta con reproductor de CD y ranura para tarjetas SD, y se puede ampliar con el módulo de reproducción digital de radio. A este modelo le sigue el RNS 510, que cuenta con una pantalla táctil más grande, de 6,5 pulgadas, control por voz, reproductor de DVD y un disco duro de 30 gigas.

Si hablamos de seguridad, el nuevo Jetta cuenta con seis airbags de serie, con la opción de ser ampliados a ocho. Además, la utilización de acero endurecido posibilita que la carrocería esté en condiciones de absorber en mayor medida la fuerza de un posible impacto que en caso contrario acabaría transmitiéndose a los pasajeros del vehículo. El Volkswagen Jetta llegará a nuestro mercado a principios del año que viene, y lo hará con lo motores de 105 CV, tanto el TSI como el TDI, seguidos por el TDI de 140 CV, tanto con cambio manual como con DSG. Para concer los precios tendremos que esperar un poco menos, ya que estarán disponibles a final de año.

Galería relacionada

Volkswagen Jetta 2011

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...