Volkswagen Jetta 2015, múltiples cambios

El Volkswagen Jetta 2015 destaca por incorporar pequeños cambios estéticos y múltiples modificaciones en su equipamiento, al poder contar con nuevos sistemas de asistencia a la conducción. Por su parte, la gama mecánica también presenta novedades con un paso adelante en términos de eficiencia.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

Volkswagen Jetta 2015, múltiples cambios
Volkswagen Jetta 2015, múltiples cambios

El Volkswagen Jetta 2015 es una de las novedades principales que presentará la firma alemana en la edición de este año del Salón de Nueva York. El renovado modelo, que estará disponible en los concesionarios estadounidenses a partir del tercer trimestre, destaca por los siguientes cambios.

 

Volkswagen Jetta 2015En el capítulo estético, el Volkswagen Jetta 2015 luce un renovado frontal y zona posterior. En la parte delantera, destaca la posibilidad de poder contar con luces bi-xenon, además de las luces adicionales de tipo LED. Por su parte, la zaga presenta un rediseño de la tapa del maletero con nuevas formas también para el paragolpes y para los logotipos. Por último, el interior del nuevo VW Jetta 2015 presenta nuevas terminaciones y acabados en zonas concretas del habitáculo.

 

Cambios aerodinámicos

Según Volkswagen, el renovado Jetta 2015 da un salto hacia adelante en términos aerodinámicos, con el rediseño de la zona frontal y los bajos de la carrocería, además de la incorporación de una nueva parrilla delantera con rejilla de ventilación de abertura variable, que se abre o cierra según las circunstancias de conducción y según la temperatura del motor. Esta rejilla sólo se abre si el motor realmente necesita refrigeración, en caso contrario, permanece cerrada, favoreciendo de este modo la aerodinámica del vehículo.

 

Más asistencia, más seguridad

El Volkswagen Jetta 2015 podrá ofrecer más sistemas y dispositivos de asistencia a la conducción, por lo que podemos decir que este renovado modelo da un salto de calidad en términos de seguridad. Entre las distintas tecnologías, se incluyen el sistema de detección del ángulo muerto, el sistema de alerta de tráfico trasero, la advertencia de colisión frontal y los mencionados bi-xenon con el sistema de iluminación variable y adaptativa AFS.

 

Volkswagen Jetta 2015Novedades mecánicas

La gama 2015 del Volkswagen Jetta para el mercado norteamericano incluirá por primera vez el renovado motor turbodiésel 2.0 TDI de cuatro cilindros, inyección directa y 150 CV de potencia, un propulsor que ya montan otros automóviles del grupo Volkswagen, tales como el Golf, el Seat León y el Skoda Octavia, entre otros. En comparación con el anterior TDI de 140 CV, Volkswagen asegura que el Jetta 2015 es hasta un 8 por ciento más eficiente, con un gasto medio estimado y según las condiciones de homologación estadounidenses de 37 millas por galón (lo que equivale a unos 6,36 l/100 km).

 

Este motor 2.0 TDI de 150 CV del Jetta 2015 incorpora la tecnología Clean Diesel, en la que destaca el dispositivo SCR de reducción selectiva de las emisiones con catalizador. Este elemento junto al aditivo especial AdBlue permite rebajar de forma considerable los niveles contaminantes de NOx (óxidos de nitrógeno).

 

Para los que prefieran la gasolina, el Volkswagen Jetta 2015 estará disponible con un motor 2.0 atmosférico de 115 CV y los turboalimentados 1.8 TSI de 170 CV y 2.0 TSI de 210 CV. No nos podemos olvidar de la variante híbrida Jetta Hybrid, con una potencia máxima combinada de 170 CV y con motor 1.4 TSI de gasolina.