La VW T1 del futuro, en la gama I.D. de coches eléctricos

La familia I.D. de Volkswagen ya no sólo está compuesta por un compacto tipo Golf completamente eléctrico, ahora le llega el turno de revivir a otro icono, el de la T1 o Bulli que tiene más posibilidades que nunca de llegar a hacerse realidad.
M.G.V. mgarcia-vidal@mpib.es -
La VW T1 del futuro, en la gama I.D. de coches eléctricos
La VW T1 del futuro, en la gama I.D. de coches eléctricos

El Salón del Automóvil de Detroit (NAIAS) de 2017, que abrirá sus puertas el 8 de enero, contará con un prototipo muy interesante: un nuevo integrante de la familia I.D. de Volkswagen, desvelada en el pasado Salón de París en septiembre de 2016.

Se trata de un pequeño monovolumen que recrea a la mítica Volkswagen T1 de los años ’50 y que ya ha revivido en alguna otra ocasión a modo de prototipo; como el espectacular Volkswagen Bulli Concept  mostrado en el Salón de Ginebra de 2011. Para la ocasión, con un motor eléctrico de 145 CV, con 300 km de autonomía y una velocidad máxima de 140 km/h para mover con soltura su carrocería de 3,99 metros de longitud. Ahora, este pequeño monovolumen se nutre del kit Modular Eléctrico (MEB), con dos motores eléctricos, tracción total y la posibilidad de instalar distintos paquetes de baterías en función de las necesidades de autonomía que tenga cada conductor o de lo que esté dispuesto a pagar por ellas. En el Salón de París de 2016 hablaron que para esta familia I.D. de coches eléctricos habría posibilidades de autonomía desde 100 a 600 kilómetros.

Como el resto de la familia I.D., que tendrá integrantes a la venta en los concesionarios desde 2020, con un nuevo ADN de diseño, estará completamente conectado y podrá contar con conducción completamente autónoma; para la que habrá que esperar aproximadamente hasta 2025. Este prototipo de monovolumen permite con una ligera presión sobre el volante retráctil que éste desaparezca para configurar un espacioso habitáculo en el que poder relajarse mientras el coche por si solo gracias a los escáneres láser, los sensores de ultrasonido y las cámaras se comunica con el resto de coches e infraestructuras para llegar al destino sin la participación del conductor.

También te puede interesar

Volkswagen I.D: el futuro llama a la puerta y es eléctrico

Los coches eléctricos más sorprendentes de 2016

Galería relacionada

La futura VW T1 será electrica

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...