Volkswagen I.D. R Pikes Peak: el nuevo misil eléctrico para conquistar la montaña

Volkswagen presenta su I.D. R Pikes Peak, un eléctrico con el que pretende conquistar la montaña estadounidense y batir el récord actual.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Volkswagen I.D. R Pikes Peak: el nuevo misil eléctrico para conquistar la montaña
Volkswagen I.D. R Pikes Peak: el nuevo misil eléctrico para conquistar la montaña

Hace 31 años que Volkswagen puso todo su potencial en un Volkswagen Golf de motor doble y 652 CV para conseguir el mejor tiempo en la mítica subida a Pikes Peak. Ahora, en 2018, la firma germana ha presentado el Volkswagen I.D. R Pikes Peak, un concepto radicalmente distinto pero con el mismo objetivo que hace tres décadas.

Publicidad

En este caso se trata de un vehículo eléctrico que buscará completar los 19,99 kilómetros en menos de los 8:57.118 que ostenta el neozelandés Rhys Millen en la categoría de prototipos eléctricos. “Ya va siendo hora de que ajustemos las cuentas (referido al Volkswagen Golf rozó la victoria en 1997). El I.D. R Pikes Peak representa un reto extremadamente emocionante para todos nosotros: demostrar de qué es capaz un motor eléctrico en competición. Todo el equipo detrás de nuestro piloto, Romain Dumas, está muy motivado para batir un nuevo récord para los coches eléctricos”, ha señalado Sven Smeets, director de Volkswagen Motorsport.

Volkswagen I.D. R Pikes Peak

Publicidad

El Volkswagen I.D. R Pikes Peak es el resultado de la colaboración entre Volkswagen R y Volkswagen Motorsport para conquistar la legendaria subida a Pikes Peak, una carrera a contrarreloj que comienza a 2.800 metros de altura y termina a 4.300 metros y cuyas condiciones extremas ayudará a mejorar el desarrollo de los próximos vehículos eléctricos de la marca. Y es que Volkswagen espera poder ofertar hasta 20 modelos totalmente eléctricos en 2025 y cuya producción dará comienzo a finales del año que viene con el primer vehículo de la familia I.D.

También te puede interesar:

Faraday Future bate el récord en Pikes Peak de un coche eléctrico (vídeo)

VÍDEO: la espectacular subida de Ken Block a Pikes Peak

Así es el brutal Ford Focus que irá a Pikes Peak 2017 (vídeo)

Publicidad