Volkswagen iBeetle, superconectado al iPhone 5

Volkswagen lanzará en 2014 una nueva versión exclusiva del Beetle y Beetle Cabrio, con la particularidad de integrar el iPhone a través de una aplicación específica ‘Beetle-App’.
Adrián Lois -
Volkswagen iBeetle, superconectado al iPhone 5
Volkswagen iBeetle, superconectado al iPhone 5

El Salón de Shanghai no sólo da cabida a prototipos y nuevos modelos que llegan desde el lejano Oriente, también para que las marcas generalistas europeas muestren su cada vez mayor interés en mercados como el de China y, de paso, exhiban todo su poderío.

 

Es el caso de Volkswagen, que presentó en la cita china el Escarabajo más conectado. El iBeetle permitirá el acoplamiento íntegro del vehículo con el iPhone 5, gracias a una aplicación llamada ‘Beetle-App’ que permite utilizar todas las funcionalidades del smartphone de Apple. Esta serie especial, disponible para el Beetle cerrado y el Cabrio, estará disponible a partir del 2014, aunque se podrán hacer pedidos ya desde el mes de octubre.

 

El VW iBeetle será el primero de la marca alemana que integrará el iPhone como un componente de serie más del vehículo. Mediante una estación de acoplamiento, situada sobre la zona central del salpicadero, los ocupantes de los asientos delanteros podrán disfrutar de la aplicación ‘Beetle-App’ y de todas las funciones del smartphone: navegación por Internet; Spotify, para reproducir música en stream; ‘Expert’, a modo de extensión del panel de instrumentos del vehículo con funciones de medidor de fuerza G, aceite, temperatura,…; ‘Photo’, para enviar fotografías hechas dentro del coche; ‘Reader’, que lee los mensajes recibidos; ‘Trainer’, para comparar tiempos derecorrido, distancia, economía de combustible,… y con la posibilidad de compartirlos en Facebook y Twitter; etc.

 

Volkswagen ofrece dos posibilidades para disfrutar de esta interfaz entre el Beetle el iPhone: como equipamiento de serie en el iBeetle que acabamos de ver; o como elemento opcional, disponible a partir de la primavera para iPhone 4/4S y a comienzos de 2014 para iPhone5.

 

En cuanto al equipamiento adicional, los Volkswagen iBeetle y iBeetle Cabrio contarán con llantas de 18 pulgadas y con una gama de seis colores disponibles para la carrocería: blanco ‘Candy White’, blanco ‘Oryx White Mother of Pearl Effect’, negro ‘Black Monochrome’, negro ‘Deep Black Pearl Effect’, gris ‘Platinum Grey’ y plateado ‘Reflex Silver’.

Galería relacionada

Volkswagen iBeetle

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...