Volkswagen Golf VI por Eibach

La empresa especialista en suspensiones, la alemana Eibach, ha preparado hasta ocho tipos diferentes de kits para la sexta generación del Volkswagen Golf.
-
Volkswagen Golf VI por Eibach
Volkswagen Golf VI por Eibach

<

p>Confort, equilibrio en cualquier circunstancia, deportividad extrema… la firma germana Eibach suministra el tipo de suspensiones que más se ajuste a las preferencias de los conductores. En este caso, esta marca alemana ya ha desarrollado hasta ocho tipos diferentes de suspensiones para el recién lanzado al mercado Volkswagen Golf VI.

<

p>

El primer tipo de suspensiones que propone Eibach recibe el nombre de Pro-Kit. Según los especialistas teutones, con este kit el Volkswagen Golf VI ofrece unas buenas dosis de conducción prestacional que no está reñida con la maniobrabilidad del día a día, y todo ello con la gran calidad de rodadura típica de este automóvil. El centro de gravedad baja 1,2 pulgadas (30 milímetros).

En segundo lugar, el kit Sportline está pensado para aquellos que quieran conducir el Golf como si de un coche de carreras se tratase. De esta forma, Eibach promete prestaciones extremas con un estilo extremo con unos muelles y amortiguadores más firmes. Además, la altura de la carrocería respecto al suelo baja hasta 50 mm en comparación con el Golf VI de serie. Pero si el conductor del Golf quiere que estas sensaciones deportivas sean mucho más extremas, tiene a su disposición el kit Sport-System, mucho más radical que el Sportline con un grado mucho mayor de firmeza.

Anti-Roll-Kit es el cuarto tipo de suspensiones. En este caso, Eibach incorpora unas barras estabilizadoras específicas más gruesas que contribuyen a reducir el balanceo de la carrocería, y por tanto, el movimiento de los pasajeros cuando el Golf VI atraviesa una zona de curvas cerradas o en determinadas circunstancias, como por ejemplo, en rápidos cambios de dirección.

El quinto kit preparado por Eibach tiene la denominación de Pro-Damper. En este caso, se intentan aunar sensaciones deportivas con la máxima tracción. El objetivo de este esquema de suspensiones es tratar de reducir la posible inercia lateral de la carrocería en giros, aumentando, por tanto, la sensación de seguridad en todo tipo de condiciones.

En sexto lugar, los especialistas alemanes proponen con el Kit Pro-System un esquema que no sacrifique la calidad de rodadura pero que también ofrezca sensaciones deportivas. De esta forma, el confort y una conducción divertida no están reñidos.

El kit Pro-Street-S también tiene en cuenta el comportamiento deportivo del Golf VI, pero sin olvidarse de su confort. Este esquema de suspensiones está realizado en acero inoxidable y ofrece la posibilidad de regulación en altura, que puede hacer bajar la carrocería al suelo entre 20 y 70 mm.

Por último, el kit Pro-Spacer se ha desarrollado con el objetivo de aumentar el ancho de vías de serie del Golf VI. Para ello, se utilizan unos separadores artificiales realizados en aleación de aluminio que hacen ensanchar el lugar natural en el que van ancladas las ruedas, de tal forma que éstas apuren los límites de la carrocería o que incluso sobresalgan ligeramente. Eibach ofrece hasta cinco tipos diferentes que hace que el ancho de vías aumente en cada lado hasta 12 mm, 15 mm, 20 mm, 25 mm o 30 mm.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...