VW Golf Variant 4Motion, tranquilidad familiar

La séptima generación del Volkswagen Golf da la bienvenida a la carrocería familiar Variant cuenta también en su gama con una variante con tracción a las cuatro ruedas. El Golf Variant 4Motion está disponible en España vinculado al motor Diesel 2.0 TDI de 150 CV por un precio de 30.190 euros.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

VW Golf Variant 4Motion, tranquilidad familiar
VW Golf Variant 4Motion, tranquilidad familiar

La nueva familia del Volkswagen Golf VII sigue creciendo con el paso del tiempo. El compacto superventas alemán presentó recientemente su versión familiar, conocida como Variant, que en España ya está disponible desde los 19.700 euros en cinco escalones mecánicos diferentes: tres de gasolina (1.2 TSI 105 CV y 1.4 TSI 122 CV y  140 CV) y dos Diesel (1.6 TDI 105 CV y 2.0 TDI 150 CV).

 

Precisamente es en este último escalón, el Diesel de 150 CV de potencia, la única versión disponible con la tracción integral de Volkswagen. Este sistema, conocido por todos como 4Motion, estrenó la quinta generación del diferencial Haldex sobre el que se asienta en las versiones de tres y cinco puertas del Golf.

 

Ahora es el nuevo Volkswagen Golf Variant, en su tope de gama, el que puede incorporar la tracción 4Motion. Gracias a este diferencial Haldex, y a pesar de que la tracción predeterminada del vehículo se lleva a cabo sobre las ruedas delanteras, puede transmitir al eje posterior hasta el 100 por cien del par motor disponible cuando detecta situaciones extremas de pérdida de adherencia.

 

Todo esto, sin repercutir demasiado en las cifras de consumo de combustible. El Volkswagen Golf Variant 2.0 TDI 150 CV 4MOTION, con cambio manual de seis velocidades, declara 4,8 litros a los 100 kilómetros en su ciclo mixto, cuando la versión de tracción delantera homologa 4,5 l/100 km. En cuanto al nivel de emisiones de CO2, éste es de 124 g/km. El precio de esta versión con tracción a las cuatro ruedas es de 30.190 euros.

 

El nuevo Golf Variant, asentado sobre al misma plataforma MQB del Grupo Volkswagen, es 307 mm más largo y 9 mm más alto que la versión de cinco puertas, siendo su longitud de 4,562 metros. El espacio de carga del maletero es de 605 litros –100 litros más respecto a la generación anterior–, aumentando hasta los 1.620 litros con los respaldos de los asientos traseros plegados.

Galería relacionada

Volkswagen Golf Variant 4Motion

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...