Volkswagen Golf Variant

Volkswagen ha anunciado los primeros datos de la versión Variant, o dicho de otro modo, la variante familiar del Golf VI. La cuarta carrocería de esta sexta generación llegará a los concesionarios en septiembre.
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Volkswagen Golf Variant
Volkswagen Golf Variant

Volkswagen sigue ampliando la familia de la sexta generación del Golf. Después de que recientemente haya empezado a comercializar la versión más deportiva, la mítica GTI, la marca de Wolfsburg anuncia ahora las primeras informaciones de la cuarta variante de carrocería de este compacto, la versión Variant o familiar (denominación Estate en otros países).

El Volkswagen Golf Variant VI llegará a los concesionarios en septiembre, aunque a partir del viernes 22 de mayo ya se aceptan pedidos. Debutará en el mercado con el claro ADN de sus versiones hermanas de tres y cinco puertas y la monovolumen Plus, con las que comparte toda la zona frontal. Por su parte y según las primeras imágenes, la zona trasera sigue siendo bastante conservadora y tiene ciertos parecidos al Golf Variant V.

El precio para la versión de acceso a la gama en Alemania es de 18.500 euros, aunque, por el momento, se desconocen las tarifas para el mercado español. Estos primeros datos indican que el nuevo Golf Variant se ofrecerá con tres niveles de equipamiento –Trendline, Comfortline y Highline-. El acabado Sportline, que actualmente se ofrece en el Variant V, se suprimirá en esta versión familiar de la sexta generación.

Por 18.500 euros en Alemania, se puede adquirir un Golf Variant VI con elementos de equipamiento de serie como el control de estabilidad ESP, seis airbags, barras portaequipajes en el techo, asientos traseros abatibles y climatizador. Para el maletero, se anuncia una capacidad máxima de 1.495 litros. Dentro de los elementos opcionales, destaca el techo panorámico o el sistema de ayuda al aparcamiento automático ParkAssist, que incluye cámara de visión para maniobras de marcha atrás.

En un primer momento, el nuevo Volkswagen Golf Variant se ofrecerá, por un lado, con dos motores Diesel 1.6 TDI de 105 CV y 2.0 TDI de 140 CV, ambos dotados con sistema common rail, y por otro, con el propulsor de gasolina 1.4 TSI de 122 CV. Más adelante, se ofrecerán los motores de gasolina atmosféricos 1.6 de 80 y 102 CV, junto al turboalimentado 1.4 TSI de 160 CV.

Todo hace indicar, a falta de confirmación oficial, que el motor 1.6 TDI de 105 CV common rail sustituirá al 1.9 TDI de 105 CV con sistema de inyector-bomba. Para el nuevo propulsor, la marca alemana anuncia menor consumo (4,5 l/100 km frente a 4,6 l/100 km) y niveles más bajos de emisiones de CO2 (119 g/km), por lo que esta motorización estaría exenta del pago de impuesto de matriculación en España.

En cuanto a tipos de cajas de cambio, todas las motorizaciones del Volkswagen Golf Variant se ofrecerán de serie con transmisión manual de cinco o seis velocidades, según versiones. Los propulsores 1.4 TSI de 122 CV y 160 CV y el Diesel 2.0 TDI de 140 CV también se podrán combinar con el cambio automático de doble embrague DSG, de siete velocidades para los gasolina y seis marchas para el Diesel.

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