VW Golf BlueMotion: 2,92 l/100 km y un solo depósito

En una ruta denominada ‘Think Blue. Eco Ride’ de 1.602 kilómetros, el Volkswagen Golf TDI BlueMotion ha sido capaz de completarlo con un único depósito y un consumo medio de combustible de tan sólo 2,92 litros a los 100 km.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

VW Golf BlueMotion: 2,92 l/100 km y un solo depósito
VW Golf BlueMotion: 2,92 l/100 km y un solo depósito

De Nantes a Copenhague con tan sólo un depósito de combustible. 1.602 kilómetros entre la ciudad francesa y la danesa, con un consumo ínfimo de 2,92 litros a los 100 km. Lo ha logrado el Volkswagen Golf TDI BlueMotion de última generación.

 

Con el motor Diesel 1.6 TDI de 110 CV de potencia, el Golf BlueMotion –caracterizado por una aerodinámica mejorada, un menor peso y con los sistemas start-stop, de parada y arranque automático en las detenciones, y de regeneración de energía en frenadas– de séptima generación sigue acaparando titulares.

 

La prueba dinámica, llamada por Volkswagen ‘Think Blue. Eco Ride’, ha sido supervisada por el organismo alemán ‘Dekra’, que al final de la ruta de 20 horas y 45 minutos certificó que se logró introducir un total de 46,92 litros en el depósito de 50 litros del Golf.

 

Nuestra opinión

No le viene mal al compacto superventas alemán demostrar las aptitudes eficientes con este registro de 2,92 litros a los 100 km, mejorando los 3,2 que homologa oficialmente. Con la llegada del nuevo Peugeot 308, parece que el Golf ya tiene un serio rival que le pueda ‘poner las pilas’. La batalla entre ambos por lograr el mejor registro de consumo de combustible ha comenzado.

Galería relacionada

VW Golf TDI BlueMotion

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...