Hace un par de años, en el Salón del Automóvil de Pekín 2014, debutaba el bestial Volkswagen Golf R400 Concept. En aquel momento, se trataba de un prototipo que no iba a pasar a la producción, aunque las últimas noticias al respecto podrían decir todo lo contrario.
En una información publicada en la web australiana Drive.com.au, Dominik Hoberg, el Jefe de Comunicación de Producto de Volkswagen, indicó "que en mayo o en junio" habrá una gran sorpresa. Sobre la posibilidad de que el Volkswgen Golf R400 Concept se pudiera fabricar, Hoberg manifestó un enigmático "Vamos a ver".
De hacerse realidad, el Volkswagen Golf R400 Concept se convertiría en el VW Golf más potente de todos los tiempos. Si analizamos el calendario del mundo del motor, en mayo y en junio se celebran dos eventos en los que muy bien se podría presentar el definitivo VW Golf R400: el Wörthersee GTI Festival y el Goodwood Festival of Speed.
Estaremos atentos, pues, a si finalmente se da o no luz verde a la fabricación del Volkswagen Golf R400 Concept. En el Salón del Automóvil de Pekín 2014, este prototipo ya deslumbró tanto por su diseño exterior como por sus características técnicas.
Volkswagen Golf R400 Concept: sus claves técnicas
El motor del Volskwagen Golf R400 Concept es el conocido de gasolina 2.0 TSI con doble sistema de inyección y con numerosos retoques técnicos que hacen estirar su potencia hasta los 400 CV (o 200 CV por litro de cilindrada). Frente al Volkswagen Golf R actual, se suman 100 CV extra. Por otro lado, el par motor declarado del Volkswagen Golf R400 Concept es de unos impresionantes 45 mkg entre 2.400 y 6.000 rpm.
El sistema de tracción integral inteligente 4Motion del Volkswagen Golf R se pone convenientemente al día para poner las dosis necesarias de cordura y motricidad en el Volkswagen Golf R400 Concept. El sistema con embrague Haldex de quinta generación sería la columna vertebral del sistema de tracción 4Motion.
La ligereza es otra de las claves con las que ya impresionó el Volkswagen Golf R400 Concept en el momento de su presentación. Según la firma alemana, el prototipo pesaba 1.420 kg, lo que a su vez proporcionaba una relación peso/potencia de 3,55 CV/kg.
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