Volskwagen Golf R400: el Golf más potente de todos, más cerca

El Volkswagen Golf R400 Concept podría hacerse realidad esta primavera, por lo que se convertiría en el VW Golf de producción más potente de todos los tiempos.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Volskwagen Golf R400: el Golf más potente de todos, más cerca
Volskwagen Golf R400: el Golf más potente de todos, más cerca

Hace un par de años, en el Salón del Automóvil de Pekín 2014, debutaba el bestial Volkswagen Golf R400 Concept. En aquel momento, se trataba de un prototipo que no iba a pasar a la producción, aunque las últimas noticias al respecto podrían decir todo lo contrario. 

En una información publicada en la web australiana Drive.com.au, Dominik Hoberg, el Jefe de Comunicación de Producto de Volkswagen, indicó "que en mayo o en junio" habrá una gran sorpresa. Sobre la posibilidad de que el Volkswgen Golf R400 Concept se pudiera fabricar, Hoberg manifestó un enigmático "Vamos a ver". 

De hacerse realidad, el Volkswagen Golf R400 Concept se convertiría en el VW Golf más potente de todos los tiempos. Si analizamos el calendario del mundo del motor, en mayo y en junio se celebran dos eventos en los que muy bien se podría presentar el definitivo VW Golf R400: el Wörthersee GTI Festival y el Goodwood Festival of Speed. 

Estaremos atentos, pues, a si finalmente se da o no luz verde a la fabricación del Volkswagen Golf R400 Concept. En el Salón del Automóvil de Pekín 2014, este prototipo ya deslumbró tanto por su diseño exterior como por sus características técnicas. 

VW Golf R400 interiorVolkswagen Golf R400 Concept: sus claves técnicas

El motor del Volskwagen Golf R400 Concept es el conocido de gasolina 2.0 TSI con doble sistema de inyección y con numerosos retoques técnicos que hacen estirar su potencia hasta los 400 CV (o 200 CV por litro de cilindrada). Frente al Volkswagen Golf R actual, se suman 100 CV extra. Por otro lado, el par motor declarado del Volkswagen Golf R400 Concept es de unos impresionantes 45 mkg entre 2.400 y 6.000 rpm.

El sistema de tracción integral inteligente 4Motion del Volkswagen Golf R se pone convenientemente al día para poner las dosis necesarias de cordura y motricidad en el Volkswagen Golf R400 Concept. El sistema con embrague Haldex de quinta generación sería la columna vertebral del sistema de tracción 4Motion.

La ligereza es otra de las claves con las que ya impresionó el Volkswagen Golf R400 Concept en el momento de su presentación. Según la firma alemana, el prototipo pesaba 1.420 kg, lo que a su vez proporcionaba una relación peso/potencia de 3,55 CV/kg. 

También te puede interesar

- ¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

- Volkswagen: coches nuevos y precios

- Ford Focus ST frente a Volkswagen Golf GTI

- Volkswagen Golf GTI Clubsport, precio para España

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...