Volkswagen Golf R400, el Golf más potente

El prototipo Volkswagen Golf R400 podría estar en la calle mañana mismo porque toma elementos mecánicos ya disponibles en otros coches del Grupo Volkswagen. Tiene 400 CV de potencia y acelera de 0 a 100 km por hora en 3,9 segundos.
Adolfo Randulfe.

Twitter: @AdolfoRandulfe -

Volkswagen Golf R400, el Golf más potente
Volkswagen Golf R400, el Golf más potente

Volkswagen presenta en el Salón del Automóvil de Pekín un prototipo que tiene muchos visos de ser una realidad a la que obtenga una buena acogida por parte del público. Se llama Golf R400 y va un paso más allá de la versión R que ya está disponible en los concesionarios porque le suma 100 CV extras de potencia hasta alcanzar un total de 400 CV

 

El corazón mecánico del Volkswagen Golf R400 es el compacto y modulable motor 2.0 TSI. Éste sigue dando buenos frutos al Grupo Volkswagen porque es el mismo que usan, entre otros modelos, el Audi S3 o el Golf R. En la multinacional alemana están convencidos de que tiene que dar mucho juego.

 

Si en el pasado Salón de Ginebra presentaron esta mecánica sobre un prototipo de Audi TT, llamado 420 por ser estos los CV que rendía, ahora lo colocan en este Volkswagen Golf R400 para estirar su caballaje hasta esa cifra. El Golf R 400 dispone de 200 CV por litro de cilindrada, un alto rendimiento específico propio de coches deportivos más que de un vehículo compacto. Además, su par máximo llega a los 45 mkg entre 2.400 y 6.000 rpm. El sistema 4Motion del Golf R se ha perfeccionado y usa embrague Haldex-5 accionado por una bomba de aceite electrohidráulica.

 

Gracias al ligero cambio automático de doble embrague DSG y el bajo peso de la carrocería, el Golf R 400 se queda en 1.420 kg de peso total. Y eso a pesar de incluir  sistema de tracción total. Resultado: una relación de 3,55 CV/kg.

 

Por fuera el R400 tiene reminiscencias de otros coches ya míticos. Según los diseñadores de Volkswagen “se ha ampliado el ancho de la carrocería en 20 mm en cada lado y el nuevo diseño de los guardabarros son una interpretación moderna del legendario Rallye Golf G60 de 1988”.

 

Si en el exterior también destaca por los adornos amarillos, aparte de unas llantas de 19 pulgadas y un gran alerón trasero con la tercera luz de freno encastrada en él, en el interior es igual de llamativo. Las bandas centrales de los asientos tienen pespuntes transversales y están realizados en tejido Alcantara. A la altura de la cabeza y en las superficies laterales, los asientos están tapizados en lo que VW llama "cuero carbono".

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