Publicidad

Volkswagen Golf R Touch, preparado para interactuar con el conductor del futuro

Aprovechando la feria de tecnología de Las Vegas, CES 2015, Volkswagen se ha presentado con el Volkswagen Golf R Touch, un modelo a modo de muestra de lo que serán sus sistemas de información y entretenimiento en sus modelos de producción del futuro, en los que destacan las pantallas táctiles y su crecimiento en pulgadas con respecto a las actuales.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Volkswagen Golf R Touch, preparado para interactuar con el conductor del futuro
Volkswagen Golf R Touch, preparado para interactuar con el conductor del futuro

El Volkswagen Golf R Touch ha pisado el CES 2015 de Las Vegas (feria de tecnología norteamericana) para mostrar al mundo lo que la marca alemana colocará en sus modelos de producción del futuro en cuanto a sistemas de información y entretenimiento se refiere.

La evolución tecnología pasa por un agrandamiento y un crecimiento del número de pantallas táctiles disponibles, cuya una de sus funciones principales es reducir el tiempo de distracción del conductor, sobre todo gracias a la interactuación mediante gestos. Por un lado, encontramos una pantalla táctil de 12,3 pulgadas que ejerce de cuadro de instrumentación, mientras que, por el otro, dos pantallas táctiles situadas en el centro del salpicadero (una superior de 12,8 pulgadas y otra debajo de 8 pulgadas) controlan el resto de funciones del coche como el reproductor de sonido, las funciones del vehículo y la climatización. El ajuste de ciertos elementos del coche, como el techo solar o la posición del asiento, se podrá controlar mediante gestos (gracias a unos sensores debidamente colocados) que activarán la configuración en la pantalla táctil central. Por ejemplo, si pasamos la mano por la parte baja del asiento, una ventana de configuración se abrirá para modificar la posición de éste. Además, la luz de ambiente admite hasta 16,7 millones de combinaciones de colores.

Galería relacionada

Volkswagen Golf R Touch