Volkswagen Golf R y Scirocco R

Adiós al precioso sonido del VR6 de los Golf R32. Desparecen los números en su denominación y dos cilindros en su mecánica, aunque desembarca la sobrealimentación. El 2.0 TSi toma su relevo, del mismo modo que también llega al nuevo Scirocco R, aquí sólo con tracción delantera.
-
Volkswagen Golf R y Scirocco R
Volkswagen Golf R y Scirocco R

Ya se admiten pedidos de los nuevos Volswagen Golf y Scirocco R. 36.750 euros es el precio a pagar por un Volswagen Golf R 2.0 TSi 4Motion con cambio manual y 38.720 euros por el automático DSG. 34.110 euros es la cifra que deberá desembolsar quien se decante por el Scirocco R manual y 35.880 por el automático, equipado con la misma caja de doble embrague del Golf.

La diferencia de precio la marca la tracción 4Motion: estos Golf la llevan de serie, como el ya extinto R32 mientras que los Scirocco R son siempre de tracción delantera, aunque con la ayuda del diferencial electrónico XDS para contener el envite del motor 2.0 TSi ya utilizado en el grupo por otros modelos, léase S3 o León Cupra R, aunque en el Scirocco rinde 5 CV más que en éstos: 270 CV. Archiconocido, promete cifras de consumo por debajo de los 9 litros en ambos modelos asegurando prestaciones que sólo harían anhelar al R32 por su refinamiento y sonido.

Galería relacionada

VW Golf y Scirocco R

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...