Volkswagen Golf R Cabriolet

Presentamos otra de las novedades de Volkswagen en el Wörthersee Tour 2011, el Volkswagen Golf R Cabriolet Concept, la versión descapotable del Golf más potente que ha existido nunca.
-
Volkswagen Golf R Cabriolet
Volkswagen Golf R Cabriolet

En cuanto a su estética, difiere muy poco de la versión convencional del Golf R. Exteriormente, salvo por los elementos típicos de un cabrio, no cambia nada respecto al Golf R, mientras que en el interior cuenta con asientos tapizados de cuero Nappa en color gris y con la parte trasera en negro. Además, presenta detalles en aluminio y carbono. Estaremos atentos.

Tras presentar el Volkswagen Golf GTi 35 Edition, la marca alemana ha desvelado en el Wörthersee Tour 2011 la versión descapotable del Golf más potente, el Volkswagen Golf R Cabriolet Concept. De momento estamos ante un prototipo del que aún no sabemos nada acerca de su paso a la producción, pero dado su parecido con la versión coupé no es algo descabellado. Como ésta, cuenta con una suspensión rebajada 25 mm, contando en este caso con unas nuevas llantas de 19 pulgadas bautizadas como “Talladega”.

En cuanto al motor, estamos hablando del mismo propulsor que la versión que ya conocemos, es decir un 2 litros TFSI con 270 CV de potencia y 35,71 mkg de par máximo. No varían tampoco las prestaciones de esta versión descapotable del Golf R, cuya velocidad máxima está limitada a 250 km/h, siendo capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 5,7 segundos. Donde si pierde algo de aceleración es cuando circulamos con la capota abierta, aunque estas cifras no han sido publicadas.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...