VW Golf GTI Wolfsburg Edition, un GTI que 'respira' a 380 CV

El Volkswagen Golf GTI Wolfsburg Edition es la nueva edición especial desarrollada sobre el Golf GTI que la marca alemana ha presentado en la edición 33 del encuentro tuning Wörthersee Festival. Cambios en diseño y un motor 2.0 TSI exprimido hasta los 380 CV son sus armas.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

VW Golf GTI Wolfsburg Edition, un GTI que 'respira' a 380 CV
VW Golf GTI Wolfsburg Edition, un GTI que 'respira' a 380 CV

Aprendices y estudiantes de Volkswagen en Wolfsburg, ciudad germana donde este fabricante de coches tiene su sede oficial, son los que han dado vida a la última edición especial del Golf GTI, que precisamente responde al nombre de Golf GTI Wolfsburg Edition.

 

En 2013, estos mismos estudiantes fueron los 'padres' de otra edición especial muy llamativa, denominada Golf GTI Cabrio Austria. En 2014, la bestia engendrada es el Golf GTI Wolfsburg Edition, un deportivo muy especial con multitud de elementos atractivos. El primero de ellos lo encontramos en el capítulo mecánico, en el que el conocido motor de gasolina 2.0 TSI con doble sistema de inyección directa e indirecta presenta una reprogramación de la centralita electrónica, un nuevo sistema de admisión en fibra de carbono y un nuevo sistema de escape de acero inoxidable soldado a mano y con control de válvula de vacío que permite ajustar el sonido del motor que emana por las salidas. Con todo ello, la potencia final se estira desde los originales 230 CV hasta los 380 CV de esta edición especial Wolfsburg Edition.

 

La decoración tanto exterior como interior del Golf GTI Wolfsburg Edition también llama la atención. Tanto en la carrocería como en el habitáculo, se ha elegido una combinación bitono en rojo y negro, manteniéndose sin cambios algunas señas de identidad propias de la idiosincrasia del Golf GTI, tales como la tapicería a cuadros de los asientos o el diseño del pomo del cambio manual simulando una pelota de golf.

 

El Golf GTI Wolfsburg Edition también cuenta con un sistema de sonido especial formado por 11 altavoces, de 2.170 watios de potencia, función de emisión de luces Led y subwoofer. Para aquellos que quieran disfrutar a bordo de otro tipo de actividades, también hay instalada una consola PlayStation, un televisor Led de 24 pulgadas y un soporte para iPhone.

 

Este Golf GTI Wolfsburg Edition es, por tanto, todo un homenaje que hacen los estudiantes de Volkswagen tanto a este mito deportivo como a la ciudad donde está localizada el cuartel general.

 

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...