Volkswagen Golf GTI VII, precios para España

El Volkswagen Golf GTI VII aterriza en el mercado español a un precio de partida de 31.010 euros. Por primera vez en la historia de este modelo, esta versión deportiva se ofrecerá con dos niveles de potencia de 220 CV y de 230 CV, éste último correspondiente a la variante especial GTI Performance.
Jorge Serrano -
Volkswagen Golf GTI VII, precios para España
Volkswagen Golf GTI VII, precios para España

Uno de los coches más populares en el mercado europeo, el Volkswagen Golf GTI (sus casi 1,9 millones de unidades vendidas a lo largo de sus 37 años lo avalan), está de estreno con la llegada a los concesionarios del Golf GTI VII, es decir, la versión deportiva GTI basada en la séptima generación del Golf.

 

El nuevo VW Golf GTI VII, que ya hemos probado, presume de una mayor eficiencia. Las dos versiones de 220 y 230 CV están disponibles con sistema Stop-Start de parada y arranque automático del motor, un dispositivo que sumado a las mejoras realizadas en el motor y al método de construcción MQB (Plataforma Modular Transversal), dan como resultado un Golf GTI VII más eficiente que el GTI VI. Volkswagen anuncia una mejora en estos términos de un 18 por ciento, gracias en buena medida a un Golf GTI VII más ligero, con 1.351 kg de peso frente a los 1.393 kg de su antecesor.

 

En cifras de gasto de combustible y dependiendo del tipo de caja de cambios con el que se combine el motor de gasolina turboalimentado 2.0 TSI de inyección directa, los números pueden variar levemente. Con caja de cambios manual de seis marchas se declara un consumo de 6,0 l/100 km y un nivel de CO2 de 139 g/km, mientras que acoplado a una caja de cambios automática de doble embrague DSG también de seis relaciones, los datos oficiales indican un gasto de 6,4 l/100 km y un nivel de CO2 de 148 g/km. Hay que hacer hincapié en que la versión GTI Performance sólo se encuentra disponible en un primer momento con cambio manual.

 

Precios Volkswagen Golf GTI VII

- Golf GTI 2.0 TSI 220 CV 31.010 euros

- Golf GTI 2.0 TSI 220 CV DSG 6 vel 32.830 euros

- Golf GTI Performance 2.0 TSI 230 CV 32.710 euros

 

Golf GTI VII: su equipamiento, al detalle

El nuevo Volkswagen Golf GTI VII cuenta con un completo equipamiento. A nivel de estética exterior e interior, se ofrecen los siguientes elementos de serie: parrilla delantera en diseño de 'nido de abeja', asientos deportivos con logo GTI en reposacabezas, pedales de aluminio, palanca de cambios en motivos negro, aluminio y rojo, tapicería de asiento en tela específica GTI 'Clark', difusor de aire posterior, volante multifunción de tres radios en cuero (con levas para la versión con DSG), doble salida de escape (una a cada lado), branquias junto a los faros antinieblas del paragolpes delantero, llantas de aleación 'Brooklyn' de 17 pulgadas en neumáticos de medidas 225/45, pinzas de freno pintadas en rojo, siglas GTI en pasarruedas delanteros, spoiler trasero y chasis deportivo (con carrocería rebajada, ajuste específico de muelles y amortiguadores, dirección directa activa DAS y diferencial autoblocante electrónico XDS sobre ruedas delanteras.

 

Por último, la versión GTI Performance se distingue por un aumento de 10 CV en la potencia (hasta 230 CV) y otra serie de detalles interesantes como discos de freno de mayor diámetro y con pinzas con siglas GTI, llantas de aleación específicas 'Austin' de 18 pulgadas sobre neumáticos de medidas 225/40 y el diferencial autoblocante mecánico VAQ controlado electrónicamente.

 

En definitiva, el nuevo Golf GTI VII presenta un amplio elenco de elementos positivos que mejoran la anterior generación. Hay que recordar que ésta no será la versión más deportiva del actual Golf VII, ya que con toda probabilidad, Volkswagen ya está desarrollando la radical y súper agresiva versión Golf R que, muy probablemente podría rondar los 300 CV. Pero esto, es ya otra historia que dejaremos para más adelante. La leyenda GTI continúa...

Galería relacionada

Volkswagen Golf GTI VII, precios

Te recomendamos

Con los Diesel amenazados, irrealistas “downsizing”, complejos plug-in y los eléctric...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...