Volkswagen Golf GTI TCR 2019: así es la nueva bestia deportiva

Del circuito a la calle. El VW Golf GTI contará, antes de que finalice el año, con una novedosa versión llamada TCR, que desarrollará 290 CV y aportará un diseño más radical al compacto alemán.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Volkswagen Golf GTI TCR 2019: así es la nueva bestia deportiva
Volkswagen Golf GTI TCR 2019: así es la nueva bestia deportiva

VW ya está pensando en el Wörthersee 2018, uno de los “festivales GTI” de referencia en todo el mundo y que se celebra anualmente junto al lago austriaco del mismo nombre. Este año, del 9 al 12 de mayo, Volkswagen volverá a sorprender como nos tiene acostumbrados: el nuevo Golf GTI TCR será su gran descubrimiento. De momento sólo se conocen los “teasers” que podéis ver en imágenes, algunos datos y que sí, llegará a producción antes de que finalice este año.

Presente en varios campeonatos de turismos TCR, como la nueva Copa Mundial de Turismos TCR estrenada en 2018, Volkswagen llevará su experiencia con su coche de carreras al Golf de calle. Y no de cualquier manera: será el Golf GTI de calle con el paquete estético más radical que conozcamos y será el más potente y rápido de los creados hasta el momento, llegando hasta los 265 km/h con el limitador desbloqueado.

Su motor 2.0 TSI desarrollará en el VW Golf GTI TCR un total de 290 CV de potencia y 37,7 mkg de par, entregados a las ruedas delanteras a través de un cambio DSG de siete velocidades y un diferencial autoblocante. Esto son 60 CV más que el Golf GTI “normal”, 45 CV más que el Golf GTI Performance y 25 CV más que la serie limitada Golf GTI Clubsport que, en su caso, gracias a la función “boost”, podía alcanzar temporalmente los mismos 290 CV que este TCR. Eso sí, son 20 CV menos que el VW Golf R, el rey de la gama deportiva de la marca.

Volkswagen Golf GTI TCR

Volkswagen Golf GTI TCR: una estética a la altura

Como decíamos, del Volkswagen Golf GTI TCR tan sólo disponemos de unas recreaciones a ordenador. En apenas dos días veremos su aspecto definitivo, pero ya podemos esperar una estética más radical de lo que el Golf GTI nos tiene acostumbrados.

En su vista frontal, el nuevo paragolpes deportivo aporta nuevas entradas de aire laterales; en la vista de perfil, nuevas llantas y frenos sobredimensionados; atrás, un destacado difusor trasero para ejercer labores aerodinámicas y doble salida de escape.

Volkswagen Golf TCR de competición

También te puede interesar

Volkswagen Golf VIII: en junio de 2019, a producción

Nuevo VW Golf 1.5 TSI Evo 130 CV: a la venta esta primavera