VW Golf GTI Next Level Concept: el GTi del futuro que amarán los más jóvenes

Estudiantes en prácticas de Volkswagen han creado esta edición única y especial del Golf. Se llama “Next Level Concept” y está presente en el Wörthersee 2018.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

VW Golf GTI Next Level Concept: el GTi del futuro que amarán los más jóvenes
VW Golf GTI Next Level Concept: el GTi del futuro que amarán los más jóvenes

El Wörthersee 2018 ya ha abierto sus puertas y allí, un año más, Volkswagen será una de las grandes marcas protagonistas de este conocido popularmente como “Salón del GTI”. Además del Volkswagen Golf GTI TCR, la marca alemana exhibirá a los pies del lago austriaco una creación de sus “aprendices” o estudiantes en prácticas: otro Golf GTI, uno llamado “Next Level Concept”.

Se trata de un ejercicio que va más allá de una simple preparación mecánica o de una decoración exclusiva. Los estudiantes que veis en la galería de imágenes han tocado prácticamente todos los apartados del Volkswagen Golf GTI: su estética exterior destaca por una carrocería bitono con un patrón de flechas, a modo de contraste, en el perfil. A esto hay que sumarle en el VW Golf GTI Next Level Concept unas llantas de 20 pulgadas de aluminio forjado, las mismas que el Audi R8, difusor trasero y amortiguadores “Bilstein”.

Volkswagen Golf GTI Next Level Concept

Por dentro, se han extraído las plazas traseras para la instalación de un espectacular equipo de sonido premium, de 2.480 vatios, con un monitor retractable para jugar a videojuegos, con elementos creados mediante impresora 3D y con unas apps específicas, creadas por los alumnos, para controlar todo este arsenal de tecnología escondido bajo el portón. En las plazas delanteras, los asientos presumen de cuero de color negro “Nappa” y Alcantara de color gris; el volante, por su parte, también es bitono y cuenta con costuras en rojo, como en el resto del habitáculo.

A nivel mecánico, el Volkswagen Golf GTI Next Level Concept monta el mismo motor 2.0 TSI de gasolina, pero con varios cambios que le hacen llegar hasta los 411 CV de potencia y a los 52,1 mkg de par: pistones forjados, un turbo mejorado, un sistema de escape de acero inoxidable y un intercooler de mayores dimensiones.

Volkswagen Golf GTI Next Level Concept

También te puede interesar

Volkswagen Golf VIII: en junio de 2019, a producción

Nuevo VW Golf 1.5 TSI Evo 130 CV: a la venta esta primavera