Volkswagen Golf GTI Heartbeat: ¡un Golf de 400 CV!

Volkswagen ha dado la oportunidad a varios jóvenes aprendices de desarrollar el Volkswagen Golf GTI Heartbeat, un prototipo de 400 CV, la esperanza del R400.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Volkswagen Golf GTI Heartbeat: ¡un Golf de 400 CV!
Volkswagen Golf GTI Heartbeat: ¡un Golf de 400 CV!

Anunciado en el día de ayer que el Volkswagen Golf GTI Clubsport S -el Golf de producción más potente de todos- estará en el Wörthersee 2016 (del 4 al 7 de mayo de 2016), ahora nos llega la noticia de que estará acompañado por el Volkswagen Golf GTI Heartbeat Concept, un prototipo al que varios aprendices de la marca se han encargado de incorporarle un mecánica de nada menos que de 400 CV.

Este coche se espera que sea un anticipo del futuro Volkswagen Golf R400, aunque por ahora sólo hemos visto el concept presentado hace dos años en el Salón del Automóvil de Pekín 2014.

El Volkswagen Golf GTI Heartbeat Concept presenta una carrocería con dos tonos de grises predominantes y detalles en rojo. Para las ruedas se han escogida unas llantas de 20 pulgadas firmadas por BBS.

El interior de este prototipo hace uso de los mismos asientos que el Volkswagen Golf GTI Clubsport, presentado en Wörthersee 2015. También encontramos un sistema de sonido de gran calidad, con siete altavoces alimentados con 1.360 w de potencia, un extra prácticamente obligatorio para darle el toque característico que tienen casi todos los coches que se acercan por este festival alemán de preparaciones y tuning.

Junto a este concepto, se exhibirá el Volkswagen Golf R Variant Performance 35, otra preparación exclusiva con la carrocería familiar y el motor de gasolina 2.0 TSI, que desarrolla para esta ocasión 350 CV (de los 300 CV que tiene de serie).

También te puede interesar

Fichas técnicas Volkswagen Golf

Consumos reales de Volkswagen

 

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...