Volkswagen Golf GTI Cabrio Austria, atracción en Wörthersee

Continúa el goteo de novedades de clara naturaleza tuning del Wörthersee GTI Festival 2013. En esta ocasión, nos centramos en el vistoso Volkswagen Golf GTI Cabrio Austria, una preparación de la versión descapotable del Golf GTI con numeroso aditivos estéticos específicos y con un motor 2.0 TSI de gasolina cuya potencia se eleva hasta los 333 CV.
Jorge Serrano -
Volkswagen Golf GTI Cabrio Austria, atracción en Wörthersee
Volkswagen Golf GTI Cabrio Austria, atracción en Wörthersee

Extremo, excéntrico, ilógico... llámalo como quieras, pero Volkswagen no sólo ha sorprendido en el Wörthersee GTI Festival 2013 con el brutal Golf Design Vision GTI Concept de más de 500 CV, sino también con otra preparación no exenta de atractivo: el nuevo VW Golf GTI Cabrio Austria. Los padres de esta nueva criatura son unos estudiantes de ingeniería y de diseño de Wolfsburg y Osnabrück (Alemania).

 

Una de las principales características del VW Golf GTI Cabrio Austria la encontramos en su decoración exterior bicolor en blanco y en rojo, justo los colores de la bandera nacional de Austria, lugar en el que precisamente tiene lugar año a año el Wörthersee GTI Festival. El color blanco es el predominante, protagonismo que se rompe con el rojo de los laterales, capó y pinzas de freno. Las llantas de aleación, por cierto, se presentan en color negro y también son de nueva factura.

 

La combinación bicolor en rojo y blanco del exterior del Volkswagen Golf GTI Cabrio Austria también se repite en el interior. En el habitáculo, también destaca la configuración biplaza, prescindiendo en esta preparación de los asientos traseros que sí monta el Golf GTI Cabriolet 'normal'. Los asientos delanteros son nuevos y son de tipo bacquet del especialista Recaro, unas 'butacas' similares a las que incorporan los coches de competición. Por su parte, en la zona que anteriormente ocupaban los asientos traseros, se han colocado algunos de los elementos necesarios del nuevo sistema de sonido, capaz de 'atronar' a todos los que se acerquen al Golf GTI Cabrio Austria gracias a sus 11 altavoces y a sus 2.250 watios de potencia.

 

Y seguimos con potencia, en este caso, con la furia del motor 2.0 TSI de gasolina modificado y exprimido hasta rendir 333 CV en este espectacular VW Golf GTI Cabrio Austria. Hay que recordar que el Golf GTI Cabriolet de producción rinde una potencia de 210 CV. El único Golf GTI descapotable que ha comercializado Volkswagen en su historia ha sido sobre la base del Golf de sexta generación.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...