Volkswagen Golf GTE y GTD 2017: ya se admiten reservas

Tanto el Volkswagen Golf GTE como el Golf GTD pueden reservarse en Europa después de haber recibido este lavado de cara en 2017, el último ciclo de vida de su séptima generación.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Volkswagen Golf GTE y GTD 2017: ya se admiten reservas
Volkswagen Golf GTE y GTD 2017: ya se admiten reservas

Ya están disponibles para reservar en Europa las versiones GTE (híbrido enchufable) y GTD (Diesel de marcado componente deportivo) de la que será la última etapa de vida comercial del Volkswagen Golf de séptima generación, un lavado de cara que llega con mejoras y novedades a nivel estético, mecánico y tecnológico.

A un frontal y una parte trasera con elementos de nueva factura, como la tecnología led en sus grupos ópticos y faros, se suman nuevos diseños en cuanto a opciones de llantas, un abanico más amplio en cuanto a colores de la carrocería y renovados materiales para su tapizado interior. También mejora en materia de sistema de asistencia al conductor y, su acabado más alto (‘Discover Pro’), dispone de una pantalla táctil en la consola central con un tamaño de 9,2 pulgadas, con control mediante gestos.

Al igual que ocurre con otras versiones de este ‘restyling’ del Volkswagen Golf, como la que incorpora el nuevo motor de gasolina 1.5 TSI Evo (desconexión de cilindros ACT) de 150 CV, los Volkswagen Golf GTE y GTD 2017 tampoco disponen de precios oficiales por el momento.

En el Volkswagen Golf GTE 2017 de 204 CV, encontramos un sistema de propulsión híbrido que combina un propulsor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV y un motor eléctrico de un rendimiento equivalente a 100 CV. Todo ello, acoplado a una caja de cambios de doble embrague DSG de seis velocidades. La autonomía en modo eléctrico homologada es de 50 kilómetros.

Para el Volkswagen Golf GTD 2017, se hace uso del motor Diesel 2.0 de 184 CV, disponible con la transmisión manual de seis velocidades o la automática DSG de doble embrague con siete velocidades.

Habrá que esperar a que Volkswagen haga públicos los precios para estas versiones, con un coste de acceso del Volkswagen Golf 2017 de 20.150 euros, en el caso del modelo con motor de gasolina 1.0 TSI de 110 CV.

También te puede interesar

Volkswagen Golf de octava generación

La gama del Volkswagen Golf

Volkswagen Golf, ¿cuál me interes comprar?

Honda Civic 2017 vs Volkswagen Golf 2017

 

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...