Volkswagen Golf GTD Variant, deportividad al estilo familiar

La versión GTD ha llegado al Volkswagen Golf Variant, un coche con carrocería familiar que mantiene el motor Diesel más potente de la gama y que se dejará ver por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra 2015.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Volkswagen Golf GTD Variant, deportividad al estilo familiar
Volkswagen Golf GTD Variant, deportividad al estilo familiar

Volkswagen se ha decidido a lanzar al mercado la versión GTD del Golf Variant, un coche con carrocería familiar que hace uso del motor Diesel 2.0 de cuatro cilindros y 184 CV de potencia, el más potente disponible en la gama de gasóleo que ofrece el Golf.

La aceleración de 0 a 100 km/h la realiza en 7,9 segundos, casi medio segundo más lento que el GTD compacto, mientras que de la velocidad máxima no se han dado detalles, aunque probablemente sea inferior a 230 km/h (también anunciada en el compacto).

Fiel a la estética ‘Gran Turismo’ de la firma alemana, el Golf Variant GTD presenta unos paragolpes distintivos tanto en el frontal como en la parte trasera, además de una parrilla del radiador en forma de panal de abeja, una salida de escape doble en acabado cromado y llantas de aleación de 17 pulgadas de diseño ‘Curitiba’.

Opcionalmente, se puede adquirir el paquete ‘Sports and Design’, que incorpora llantas de aleación ‘Nogaro’ de 18 pulgadas, cristales tintados, pinzas de freno con la carcasa de color rojo y un selector del ‘modo de conducción’.

Su interior mantiene el aspecto esperado por un Golf en su versión GTD, con asientos deportivos firmados por Clark, los pedales de aluminio, un pomo de la palanca con forma de pelota de golf e inserciones de color negro en el salpicadero y en la parte interior de las puertas, entre otros.

El Volkswagen Golf GTD Variant, que se expondrá al público en el Salón del Automóvil de Ginebra 2015 (entre los días 5 y 15 de marzo), puede reservarse en Alemania a un precio de partida de 31.975 euros, 965 euros más si se asocia al paquete ‘Sports and Design’.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...