Volkswagen Golf Cabriolet

La gran novedad de Volkswagen en el Salón de Ginebra 2011 es el Golf Cabriolet. Su techo de lona se pliega o despliega en tan sólo 9,5 segundos. Dicha operación se puede realizar en movimiento, siempre y cuando no superemos los 30 km/h. En su oferta mecánica, seis motores de entre 105 y 210 CV.
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Volkswagen Golf Cabriolet
Volkswagen Golf Cabriolet

Los fans incondicionales del Volkswagen Golf seguro que recordarán las diferentes versiones de la versión Cabriolet. Una de sus características más representativas la encontrábamos en su capota de lona. Ahora, con motivo de la celebración del Salón de Ginebra 2011, la firma alemana presenta la nueva generación del Golf Cabriolet.

El techo de lona del Golf Cabriolet del siglo XXI se puede plegar o desplegar a través de un mecanismo electrohidráulico. Este dispositivo realiza la operación de apertura y cierre en 9,5 segundos de tiempo. No hace falta que el automóvil esté completamente parado; siempre y cuando que no superemos la velocidad de 30 km/h podremos realizar abrir o cerrar el techo.

Las ventas de la nueva generación del Volkswagen Golf Cabriolet comienzan el 24 de febrero en Alemania. El precio de partida en el mercado teutón se sitúa en los 23.625 euros. Por el momento, desconocemos las tarifas que estarán vigentes en nuestro país, aunque sí sabemos que en los concesionarios españoles estará disponible después del verano.

En el diseño del nuevo Golf Cabriolet nos encontramos con elementos propios como las faros bi-xenon y las ópticas de tipo LED en la parte trasera. El ADN cien por cien de los trazos de Walter de Silva está bien presente por toda su estampa exterior. Respecto al equipamiento de serie, se ofrece un sistema activo de protección antivuelco con funcionamiento automático, airbags frontales, de cabeza/tórax, laterales y uno de rodilla para el conductor, además del control de estabilidad ESP.

A nivel mecánico, la oferta de motores del Golf Cabriolet estará formada por seis propulsores sobrealimentados de inyección directa con niveles de potencia de entre 105 y 210 CV. Tres motores de gasolina TSI y uno Turbodiesel TDI podrán combinarse con el cambio automático de doble embrague DSG. Por el momento, no se han detallado las especificaciones técnicas de cada uno de sus motores, aunque se han adelantado ciertos datos de la versión 1.6 TDI de 105 CV con sistemas eficientes Bluemotion Technology. Para esta variante, Volkswagen anuncia un consumo medio de 4,4 l/100 km y un nivel de emisiones de CO2 de 117 g/km (esta variante estará exenta del pago del impuesto de matriculación en España).

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