Volkswagen Golf Cabrio

El nuevo Volkswagen Golf Cabrio llega este mes al mercado con la intención de continuar una tradición que dice que los descapotables de la marca alemana son de los más vendidos a lo largo de la historia.
-
Volkswagen Golf Cabrio
Volkswagen Golf Cabrio

Los diferentes descapotables fabricados por Volkswagen a lo largo de la historia han supuesto un rotundo éxito de ventas según la marca. Tras el Escarabajo Cabriolet, el Golf Cabriolet de anteriores generaciones y el más reciente New Beetle Cabriolet, llega la nueva generación del Golf descapotable, que comenzará a venderse durante este mes. Desde Volkswagen quieren desmarcar esa idea de elitismo que acompaña a todos los descapotables haciendo de este Golf un modelo prácticamente popular. Su techo de lona se abre o cierra en solamente 9,5 segundos, pudiéndose realizar esta operación en marcha si se circula por debajo de 30 km/h.

Cuenta con tres puertas y cuatro plazas, conservando en lo posible la imagen del Golf convencional. No obstante, presenta diversos elementos específicos como son la nueva zona trasera con luces LED, tecnología que también aparece en la zona delantera, y una luna frontal más inclinada. Los elementos de seguridad incluidos de serie serán, entre otros, el ESP, airbags frontales y laterales o sistema antivuelco automático.

En el apartado mecánico, el Volkswagen Golf Cabrio tendrá a su disposición seis motores turbo de inyección directa cuyas potencias varían desde los 105 hasta los 210 CV. Se podrán elegir entre cuatro de versiones de gasolina (TSI) y una Diesel (TDI), pudiéndose en ambos casos asociar la mecánica al cambio de doble embrague DSG, salvo en las variantes menos potentes.

1.2 TSI – 105 CV (Manual de 6 velocidades)
1.4 TSI – 122 CV (Manual de 6 velocidades / DSG de siete velocidades)
1.4 TSI – 160 CV (Manual de 6 velocidades / DSG de siete velocidades)
2.0 TSI – 210 CV (DSG de seis velocidades)
1.6 TDI – 105 CV (Manual de 5 velocidades)
2.0 TDI – 140 CV (Manual de 6 velocidades / DSG de seis velocidades)

Galería relacionada

Volkswagen Golf Cabrio.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...