Será en el Salón de París donde veremos en directo el estreno del Golf Alltrack. Se trata de la variante más campera del Golf y que se estrena por primera vez en la gama. La base que se toma es la del Golf familiar y se le añaden ciertos aditamentos para convertirlo en un coche preparado para afrontar pistas de tierra y alguna que otra dificultad fuera del asfalto con total seguridad.
A esto le ayuda la conocida tracción total 4Motion, una mayor distancia al suelo -20 mm- y una carrocería más protegida. La tracción total, con embrague Haldex de última generación, evita cualquier tipo de pérdida de tracción, adaptándose a nuestro estilo de conducción. Para que te hagas una idea, este Golf Alltrack funciona como un tracción delantera, con el fin de ahorrar combustible, y solo conecta la tracción total, en décimas de segundo, cuando se hace necesario, siendo capaz de transmitir el cien por cien del par al tren trasero de ser necesario.
Además, contamos, para que la seguridad esté comprometida lo mínimo, con bloqueo electrónico del diferencial en las cuatro ruedas y con la función XDS, que frena las ruedas interiores en curvas a alta velocidad para mejorar la tracción y optimizar el comportamiento.
A la hora de salir de la carretera convencional y 'embarrarnos', el Golf Alltrack cuenta con el perfil de conducción 'off-road', que incorpora características específicas para terrenos complicados: frenado automático en descensos, ayuda al arranque, un patrón diferente del funcionamiento del acelerador y una configuración específica del ABS.
El Golf Alltrack también hace gala de un diseño específico. Como ya te hemos dicho, la base técnica es la del Golf Variant, pero con diferencias visibles. Así, los pasos de rueda y las estriberas cuentan con protecciones en color negro y los paragolpes tienen una apariencia exclusiva de esta versión. Dentro, cabe reseñar una tapicería específica y la inclusión del cuero en volante y pomo de la palanca de cambios, aunque los equipamientos y dotación de serie serán muy similares al del resto de la gama Golf.
Nuevo gasolina de 180 CV
En cuanto a la gama de motores, destaca la introducción del motor de gasolina 1.8 TSI de 180 CV. Con un par de 28,5 mkg y apoyado por una caja de cambios de doble embrague DSG de 6 velocidades, logra una aceleración de 0 a100 km/h en 7,8 segundos y una punta de 217 km/h. El consumo se queda en los 6,8 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 158 g/km.
Los Diesel, no obstante, son más conocidos dentro de la gama Volkswagen. Tenemos un 1.6 TDI de 110 CV -4,9 l/100 km-, un 2.0 TDI de 150 -4,9 l/100 km-, y un 2.0 TDI de 184 CV -5,1 l/100 km-.