Volkswagen Golf 8: nuevas fotos y datos del compacto que se presenta este mes

Ilustraciones, bocetos, imágenes espía… y ahora fotos filtradas. El nuevo Volkswagen Golf 8 toma cuerpo. Se presenta en una semana y será sí…
Jordi Moral
Volkswagen Golf 8: nuevas fotos y datos del compacto que se presenta este mes
Volkswagen Golf 8: nuevas fotos y datos del compacto que se presenta este mes

Sí, de acuerdo. Es el enésimo artículo del Volkswagen Golf 8, pero te prometemos que ya quedan pocos: el próximo día 24 de octubre, o sea en apenas una semana, se presenta oficialmente y ya lo conoceremos por completo. Pero mientras, permítenos que sigamos detallando algunas de sus novedades que vamos conociendo. Y es que se trata del coche más famoso y más vendido de Europa, toda una referencia del automóvil que estrena, ni más ni menos, que su octava generación.

Publicidad

Tras mostrarte por tanto sus primeros bocetos oficiales y nuestras ilustraciones, hoy por sorpresa hemos conocido nuevas imágenes del nuevo VW Golf 8 y de su interior, filtradas en una página de fans de la marca en Facebook. Aunque no se especifica, las fotografías parecen haber sido captadas en el interior de una fábrica o almacén, por lo que estaríamos sin duda ante el modelo ya definitivo. Hasta ahora, todo eran unidades en fase de pruebas.

Las imágenes ahondan en lo que ya sabíamos. El nuevo VW Golf 8 evoluciona levemente su diseño, con nuevas ópticas, parrilla y, sobre todo, con el nuevo logo de la marca, pero donde más novedad sin duda observamos es en su interior. Volkswagen ya nos había confirmado la digitalización de su habitáculo, y ahora observamos lo que parecería ser una réplica adaptada del Innovision Cockpit que la marca ya estrenó por primera vez en el nuevo Touareg.

Volkswagen Golf 8: nuevas fotos y datos del compacto que se presenta este mes

Volkswagen Golf 8: boceto oficial

Totalmente digital, y con un diseño similar al del Mercedes Clase A, el nuevo Golf 8 nos muestra así un panel de instrumentos muy avanzado que parece fundirse con la gran pantalla que domina también la consola central en su parte superior. El nuevo diseño, como ya nos avanzaron sus responsables, es ahora de orientación horizontal en lugar de vertical como hasta la fecha.

VW Golf 8: desarrollo y motores

El nuevo Volkswagen Golf 8 llegará por lo demás a los concesionarios entre diciembre de 2019 y enero de 2020. El compacto estrena la última evolución de la plataforma modular MQB del Grupo VW, de la que también saldrán en los próximos meses los nuevos Seat León, Audi A3 o Skoda Octavia.

Volkswagen Golf 8: nuevas fotos y datos del compacto que se presenta este mes

Volkswagen Golf 8: así será su interior

De inicio, todo hace indicar que el nuevo VW Golf 8 se estrenará con sus versiones más populares, equipadas en gasolina con los motores 1.0 TSI de 3 cilindros y 115 CV y con el 1.5 TSI con 130 y 150 CV. En diésel, la oferta partirá del 1.6 TDI de 115 CV, con el 2.0 TDI por encima. Algo más adelante, ya en la primavera de 2020, llegarán sus primeras variantes MHEV micró-híbridas con tecnología de 48V, disponibles junto a los motores 1.0 TSI y 1.5 TSI para prometer rebajas de consumos de 0,4 l/100 km.

Publicidad

A corto y medio plazo, el nuevo VW Golf 8 promete también una nueva versión TGI de gas natural comprimido con unos posibles 160 CV, así como una variante GTE híbrida enchufable. Los deportivos GTI (unos 260 CV), TCR y Golf R seguirán teniendo cabida en la gama, pero no así el e-Golf 100% eléctrico que deja ya su paso al nuevo VW ID.3. En una semana, ¡por fin lo conoceremos oficialmente!

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...

El diseño de los coches, de las ciudades, de las carreteras... en todas sus interpret...