Volkswagen Golf 8 2020: el nuevo compacto tendrá también variante familiar

Volkswagen sale al paso de los rumores y confirma que el Golf 8 2020 tendrá variante familiar, al contrario de las últimas informaciones que ponían en tela de juicio esta carrocería en el compacto.
Jordi Moral
Volkswagen Golf 8 2020: el nuevo compacto tendrá también variante familiar
Volkswagen Golf 8 2020: el nuevo compacto tendrá también variante familiar

Las carrocerías del futuro Volkswagen Golf Mk8 es uno de los temas que más han dado que hablar en los últimos tiempos. Tal y como ya hemos visto en otros modelos del grupo (Audi A3, Seat León…) el compacto germano no se fabricará en versión de tres puertas. Sin embargo, al contrario de lo que se ha rumoreado, la firma sí ha confirmado que la versión familiar, el llamado Golf Variant, seguirá vendiéndose en Europa.

Publicidad

Tal y como recoge Carscoop, la marca ha recalcado en un comunicado que “toda la producción del Golf Variant se trasladará a la planta principal, aquí en Wolfsburgo”. De esta manera, quienes busquen un automóvil familiar basado en el Volkswagen Golf seguirán teniendo disponible este modelo.

Consecuencia de la bajada de ventas de este tipo de carrocerías debido al crecimiento de los SUV, hace tiempo que se puso en duda la fabricación de esta variante familiar. De hecho, el medio norteamericano señala que ésta no llegará a Estados Unidos y que se limitará a un modelo vendido únicamente en Europa.

Volkswagen Golf 8 2020: el nuevo compacto tendrá también variante familiar

El Volkswagen Golf 8 2020 es uno de los coches más esperados del año

Debemos recordar que pese a que en nuestro país la venta de modelos familiares ha caído en picado, los familiares siguen siendo una opción muy demandada en países como Alemania o Reino Unido. Para que nos hagamos una idea, con datos recogidos por Autonoción comprobamos que las ventas de esta carrocería suponen a la marca entre 1.500 y 2.000 unidades mensualmente en Alemania.

Publicidad

Bien en su variante hatchback o familiar, lo que sí tenemos claro es que el Volkswagen Golf Mk8 es uno de los vehículos más esperados del año. De hecho, la marca, decidió dejar pasar el Salón del Automóvil de Frankfurt para presentarlo en un evento especial y único para este modelo del que te hemos contado sus novedades en artículos como este. Todo ello sin olvidarnos de sus variantes GTI y GTE, dos de las motorizaciones más esperadas.

Publicidad
También te puede interesar

La próxima llegada del nuevo coche eléctrico ID.3 ha llevado a Volkswagen a tomar la decisión de bajar el precio del también eléctrico e-Golf. Aquí tienes toda la información.

Estos últimos meses de 2019 asistiremos a la llegada de importantes novedades en el segmento de los compactos que darán mucho que hablar. Así serán los nuevos Mazda3 Skyactiv-X, BMW Serie 1, Opel Astra y VW Golf.