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Volkswagen Golf 4MOTION, llega la tracción total al Golf

La séptima generación del Volkswagen Golf sigue ampliando su abanico de versiones. Las últimas en incorporarse a la gama son las 4MOTION, disponibles con los motores 1.6 y 2.0 TDI, con tracción a las cuatro ruedas.
Adrián Lois -
Volkswagen Golf 4MOTION, llega la tracción total al Golf
Volkswagen Golf 4MOTION, llega la tracción total al Golf

No es habitual ver sistemas de tracción a las cuatro ruedas en vehículos del segmento C, el de los compactos –Golf, Focus, C3, 208, Clase A, etc.–; sin embargo esta tradición es ya lejana en el superventas de Volkswagen, el Golf, que se remonta desde 1986. En la actualidad, encontramos versiones de compactos con tracción integral en el Audi A3 y en el BMW Serie 1, en la variante 120d xDrive 2.0 de 184 CV, que anuncia 4,7 litros de combustible a los 100 kilómetros.

 

El nuevo VW Golf 4MOTION llega con la quinta y mejorada generación del sistema de tracción 4x4 con embrague Haldex, un sistema que según Volkswagen pesa 1,4 kilogramos menos, no requiere acumulador de presión y mejora tanto en el apartado de seguridad como en el de dinamismo al volante.

 

Las mejoras en los niveles de consumo de combustible se dejan notar. Las versiones 4MOTION del nuevo Golf están disponibles con los motores 1.6 TDI de 105 CV y 2.0 TDI de 150 CV, ambos propulsores Diesel de cuatro cilindros y turbo ‘common rail’. El consumo homologado de combustible es de 4,5 y 4,7 litros a los 100 kilómetros, respectivamente, por los 3,8 y 4,1 litros de las versiones de tracción delantera correspondientes con cambio manual.

 

Respecto al Golf 4MOTION anterior, Volkswagen anuncia que, en la versión de 150 CV, a pesar de contar con 10 CV de potencia más que la generación que sustituye, el consumo se ha reducido en 0,8 l/100 kilómetros, es decir, un 15 por ciento menos.

 

En cuanto al equipamiento, estas nuevas versiones están disponibles en tres niveles –Trendline, Comfortline y Highline–, incorporando de serie sistema Stop/Start, que arranca y detiene el motor automáticamente en las detenciones, sistema de regeneración de las baterías, bloqueo electrónico de diferencial EDS en ambos ejes, diferenciales electrónicos de deslizamiento limitado XDS delante y detrás, sistema de frenado de emergencia, siete airbags, aire acondicionado, pantalla táctil TFT y display multifunción en el salpicadero.

 

Estas nuevas versiones Volkswagen Golf 4MOTION tienen un sobreprecio de 1.800 euros, al menos en el mercado alemán. Todavía desconocemos si será igual o no en España, donde la gama Diesel del nuevo Golf parte de los 20.910 euros.

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