Volkswagen anuncia un nuevo Golf R360S, ¡con 360 CV!

Volkswagen le ha encargado a su preparador "de cabecera" ABT un Golf muy especial, el R360S, una edición especial limitada del Golf R, de 360 CV del que solo se producirán 220 unidades.
Alicia Fernández.

Twitter: @aliciautopista -

Volkswagen anuncia un nuevo Golf R360S, ¡con 360 CV!
Volkswagen anuncia un nuevo Golf R360S, ¡con 360 CV!

Volkswagen y el preparador alemán ABT unen sus fuerzas para desarrollar el Golf más brutal, el R360S. Una edición especial limitada, de 360 CV que, de momento, solo se venderá en el mercado Suizo, y con la que Volkswagen devuelve, en cierto modo, al Golf R su estatus de más potente perdido tras el lanzamiento del GTI Clubsport S, con sus 310 CV.

El Volkswagen Golf R360S parte del mismo motor 2.0 turbo del R, al que se le ha aumentado la potencia en 60 CV y el par máximo hasta los 46,9 mkg. Anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 4,7 segundos, idénticas cifras que el Ford Focus RS, y 0,2 segundos más rápido que el actual R. Su velocidad máxima está autolimitada, pero en vez de a 250 como el modelo del que parte, a 265 km/h. Se ofrecerá la opción de montar caja manual de seis velocidades o automática de siete de doble embrague, al igual que el Golf R. En todos los casos cuenta con tracción total.

Exteriormente, diversos elementos identifican al Volkswagen Golf R360S, como las bandas laterales y en el capó en negro y las llantas exclusivas en el mismo color. Sólo 220 unidades se comercializarán de este Volkswagen Golf R360S, 165 de la versión de cinco puertas y 55 de la Variant.

El precio de partida del Volkswagen Golf R360S para el mercado suizo (el único en el que de momento se anuncia comercialización), es de 55.200 francos suizos, unos 50.600 euros al cambio actual. 

También te puede interesar:

Un Volkswagen Golf de 400 CV

Duelo entre el Mini CLubman Cooper y el Golf GTI

Volkswagen Golf y Seat león, los compactos más vendidos

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...